Mindset Para Mamás Católicas

42. Maternidad y Trabajo. Como balancear tu vida personal y laboral

Liliana Contreras Season 1 Episode 42

Ser mamá y profesionista o emprendedora puede parecer una tarea imposible a veces 😱 (o muchas veces! 😁 ). Sabemos que como mamas que trabajamos fuera y dentro de nuestro hogar no es fácil lograr ese equilibrio tan necesario en nuestro dia a dia,  porque tenemos muchas responsabilidades que cumplir y además nadie nos enseña como hacerlo 😥;  por eso he creado este episodio, que espero te sea de ayuda 🤗!

Aquí te dejo un adelanto de lo que podrás escuchar:

 ✨ Lo que dice la Iglesia acerca de mantener el balance entre la vida familiar y laboral
✨  Compartimos consejos prácticos para que, guiadas por nuestra fe, logremos armonizar estos dos mundos sin perder de vista nuestra vocación y propósito
✨ La importancia de la fe y la mentalidad en nuestra vida diaria para encontrar paz y propósito en medio de las demandas de la vida.

 
Y mucho mas!  Este episodio es perfecto para ti si alguna vez te has sentido abrumada por las demandas del trabajo y la maternidad y no sabes que hacer!

 No olvides escucharlo y compartirlo con otras mamás que creas que también podrían beneficiarse.🎧 . Corre a escucharlo y no olvides suscribirte para recibir futuros episodios!

Aqui te dejo los links mencionados:
✨ Episodio : Salud Integral para Mamas Catolicas
https://www.buzzsprout.com/2237679/15568557
✨ Freebie: Rutina Matutina Para Mamas Ocupadas
 https://www.lilianacontreli.com/freebie
✨Taller: "Aprovecha tu día: Estrategias para mamás que ya no quieren procrastinar"
https://lilianacontreli.kartra.com/page/procrastination

Que Dios bendiga abundantemente ti misión dentro y fuera de tu hogar 😇!




Muchas gracias x escucharnos 🎧! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad de Mamás Católicas! (Click Aqui )

Enterate de los nuevos episodios de nuestro PODCAST y recibe cada semana
🌟 Inspiración y consejos para mamás
🙏 Reflexiones desde una perspectiva católica
💬 Conversaciones con mamás como tú
🎉 Sorpresas y eventos especiales


Y si quieres estar en contacto todo el tiempo, unete a nosotras en:

✨ FB group
https://www.facebook.com/groups/mamasencontrol/
✨ FB business page
www.facebook.com/lilianacontreli
✨ Instagram
www.instagram.com/lilianacontreli



Speaker 1:

¿Eres de esas mamás que, mientras rezan el rosario, también piensan en lo que cocinaran para la cena? ¿O mientras trabajas, estás pensando en tus hijos? ¿O mientras estás con tus hijos, solo piensas en que necesitas tiempo para ti? Entonces llegaste al lugar correcto. Bienvenida a Mindset para mamás católicas. Aquí vamos a reír y crecer juntas, mientras aprendamos a cuidar de nuestra salud espiritual, física y mental. No importa si estás lidiando con pañales berrinches o con teenagers incomprendidos. Este podcast es para ti. Vamos a disfrutar de entrevistas fascinantes, reflexiones espirituales y consejos prácticos para mantener tu paciencia intacta O bueno, casi siempre Mientras navegamos por la emocionante montaña rusa de la maternidad, porque aquí, si algo sabemos hacer bien, es enfrentar cada día con esperanza, amor y un poquito de caos organizado.

Speaker 1:

Sintoniza cada semana Mindset para Mamás Católicas y únete a esta aventura celestial. Muy buenos días. Gracias por acompañarnos a un nuevo episodio de Mindset para Mamás Católicas. Mi nombre es Liliana Contreras y soy la creadora de este podcast. Como mamás, sabemos que nuestro tiempo y energía son limitados y muchas veces nos sentimos demasiado abrumadas por todas esas responsabilidades que tenemos que cumplir cada día. Y bueno, es normal que a menudo nos preguntemos ¿cómo podemos mantener ese equilibrio tan necesario para hacer todo lo que tenemos que hacer pero, al mismo tiempo, poder cuidar de nuestros hogares y de nosotras mismas.

Speaker 1:

En esta semana que estamos celebrando Labor Day o el Día del Trabajo, aquí en Canadá y bueno, creo que también en Estados Unidos sí, yo sé que en Latinoamérica se celebran otras fechas, pero bueno, pensé que era una buena oportunidad para hablar del tema del día de hoy Maternidad y trabajo, cómo balancear tu vida familiar y laboral. Este episodio tiene muchos consejos que te van a ayudar, por supuesto siempre de la mano de nuestra fe católica. Así que ponte cómoda, porque vamos a comenzar. Primero, me gustaría ¿Cómo te llamas? Yo creo que hasta que tuve como unos 16, algo así, desde que estaba en la vocacional o en la high school, en mi último año, hasta la fecha, pues he trabajado. No he parado de trabajar. La verdad es que siempre he sido muy independiente, pues muy trabajador, sin ánimos de sonar demasiado presuntuosa, pero pues siempre he trabajado.

Speaker 1:

Es algo que me gusta, que disfruto, es la ¿cómo decirlo? Es la escuela que traigo de mi abuela, de mi madre, dos mujeres sumamente trabajadoras, dos mujeres sumamente luchonas, echadas para adelante, siempre con esa mentalidad de si se puede. Entonces, pues, yo crecí así, tenido por cuestiones de salud y más a fuerzas que de ganas, tengo que decirlo, pues, periodos en las que no he trabajado, en las que estoy solo en mi casa y yo no sé si es porque estoy acostumbrada o es mi percepción, pero he visto que cuando estoy en mi casa sin trabajar, pierdo demasiado el tiempo. Ojo, no estoy diciendo que tu mamá, que te dedicas al hogar pierdas el tiempo. No, yo te estoy diciendo de mi experiencia personal, tal vez porque yo estoy acostumbrada a tener horarios, a tener actividades, como que muy, muy definidas. La verdad es que yo funciono así.

Speaker 1:

Algunas veces, en algún momento, consideré con mi esposo el dedicarme al hogar porque teníamos, pues, digamos que no tenemos tantos gastos, tenemos la posibilidad económica, económica, pero como que de inmediato no solamente mi mente, sino que también mi corazón, todo mi ser dijo no, o sea no, no, no te va a funcionar, no es lo tuyo. Tal vez porque es porque estoy acostumbrada a trabajar y la verdad es que también disfruto mucho mi trabajo. He tenido la bendición de tener empleos donde siempre he disfrutado lo que hago, salvo uno, como que no me costó agarrarle. El amor Fue difícil, pero en general me encanta mi trabajo, me encanta mi profesión, siempre relacionada con administración, con contabilidad. Entonces, pues, la verdad es que me gusta mucho y lo he disfrutado mucho. Obviamente no es que siempre haya funcionado mi vida laboral con mi vida familiar, o sea para nada. Con los años he aprendido a encontrar este balance entre las dos cosas, ¿no? Pero la verdad es que pasé muchos años, y yo creo que ya tenía cuatro hijos pues, sintiéndome como muy infeliz en mi casa Ojo, no, en mi trabajo, más bien en mi casa, porque normalmente no lograba mantener el control Y muchas veces yo decía bueno, ¿cómo es posible que en mi trabajo sea yo tan buena y que en mi casa, nomás, yo no dé una?

Speaker 1:

Y entonces, ¿qué pasó? Pues que empecé a priorizar mi trabajo, sin darme cuenta? ¿no, porque si tú me preguntabas, oye, ¿cuáles son tus prioridades? Yo siempre ah, no, sí, mi familia, el señor, mi fe, shalala, ¿no? Y así como que después no, pues sí, el trabajo también me gusta, pero pues, primero mi familia. Y la verdad es que, pues, yo creo que mi trabajo era como mi escape de la realidad de mi casa, y hasta que se vino la pandemia, y entonces empecé a enfrentarme a tener a mis hijos realmente conmigo todos los días, todo el tiempo, y a tener que trabajar y a tener que encontrar la forma de que esto funcionara.

Speaker 1:

Híjoles. Ahí fue cuando me di cuenta que mis prioridades estaban totalmente torcidas y descompuestas y revueltas y demás. Y fue hasta que empecé a crecer mi desarrollo personal y en mi organización, dentro de mi casa, dentro de mi hogar, dentro de mi vida personal, cuando realmente empecé a disfrutar a mi familia, ¿no, cuando empecé realmente a disfrutar a mis hijos, incluso a mi esposo, porque normalmente yo nunca estaba presente, siempre estaba con mis hijos pensando en el trabajo, o estaba en el trabajo y así como quedaba pensando en mi esposo, estaba con mi esposo y estaba pensando en otra, que fue así como que todo un reajuste de todo, que me ha tomado bastante tiempo, que gracias a Dios. Le doy las gracias a Dios, al Señor, porque si no hubiera empezado con esto, yo no sé dónde estaría hoy.

Speaker 1:

Creo que estaría mucho más enferma, estresada, neurótica, crazy, pobres de mis hijos. No me imagino cómo sería la vida de mis hijos si yo no hubiera encontrado, pues, esta primera persona, esta primera coach que me ayudó a empezar a cambiar mis emociones bueno, no mis emociones, mis pensamientos, porque todo viene del pensamiento y empezar realmente a aprender herramientas y aplicar herramientas dentro de mi vida personal. No es fácil, no fue fácil, es algo que requiere tiempo, que requiere trabajo, pero créeme que ha valido mucho la pena, ¿no? Y por eso me encanta compartir lo que he aprendido, porque yo sé que no es fácil. Incluso si tú tienes una profesión como yo, que implica organización, que implica todos estos conocimientos de administrar tu dinero, administrar tu hogar, administrar tu tiempo, no es lo mismo que lo hagas para alguien más, en una compañía, a que lo hagas en tu vida personal, porque la escuela no te enseña solo en tu vida personal. Y tampoco fue algo que yo aprendiera con mi mamá o con mi abuela, o sea. Aprendí muchas cosas de ella. De verdad, estoy sumamente agradecida por todo su amor, todas sus enseñanzas, pero hubieran cosas que realmente ahí no aprendí. Entonces que me ha tocado aprender ahora? Y no ha sido fácil, créeme, no ha sido fácil. Como madres católicas, nosotros tenemos la bendición de tener ciertos recursos y prácticas que pueden guiarnos en nuestro camino. San Pablo nos dice en Filipenses 4.13,. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Speaker 1:

Este versículo nos recuerda la importancia de poner nuestra confianza en Dios para encontrar la fuerza y el equilibrio que necesitamos. Pero además, nuestra iglesia católica nos habla de la importancia de mantener este balance entre la vida familiar y laboral, y esto se centra en la idea de que la vocación y las responsabilidades de una persona deben estar alineadas con los valores cristianos y el propósito divino. Este equilibrio nos implica tener una integración armoniosa entre las diferentes áreas de nuestra vida, asegurando que ninguna área, ya sea el trabajo o la familia, sea descuidada. Déjame darte cinco puntos en los que la iglesia nos enseña esto. El primero es la familia debe ser prioridad. La iglesia católica nos enseña que la familia es la unidad fundamental de la sociedad y por lo tanto, debe ser una prioridad para todos. La familia es la célula originaria de la vida social. Esto está en el Catecismo de la Iglesia Católica, en el numeral 2207.

Speaker 1:

Número 2. Trabajo con propósito. El trabajo no es solo una forma de sustento, sino también es una colaboración con Dios en su creación. San Juan Pablo II, en su encíclica Laboren Exercens, destaca la importancia del trabajo con dignidad, mencionando que a través del trabajo, el hombre no solo transforma la naturaleza adaptándola a sus propias necesidades, sino que también se realiza a sí mismo como ser humano. En esta encíclica se enfatizan los elementos de una espiritualidad del trabajo. Los seres humanos comparten su actividad con la acción de Dios. El trabajo imita la acción de Dios y otorga dignidad al trabajador. Nuestro Señor Jesucristo fue un hombre de trabajo y lo podemos ver en la Sagrada Escritura, porque hay muchas referencias al trabajo. El concilio Vaticano II nos dice que el trabajo es necesario para el progreso terreno, pero también para el desarrollo del reino.

Speaker 1:

Número 3. Tiempo para la oración y el descanso. Encontrar tiempo para la oración, la reflexión y el descanso es fundamental para mantener el equilibrio. La observancia del domingo como día de descanso y dedicación a Dios es un ejemplo claro de esta enseñanza. Esto está en el Éxodo 20.

Speaker 1:

4. Desprendimiento y simplicidad. La realidad es que vivimos en un mundo que está centrado en el materialismo. Es por eso que la sencillez y el desprendimiento de las cosas materiales, pues, nos ayudan a centrarnos en lo verdaderamente importante Las relaciones, nuestra familia y nuestra espiritualidad. Nuestro Señor Jesucristo nos recuerda en Mateo 6 que debemos acumular tesoros en el cielo y no en la tierra.

Speaker 1:

Y número 5. Servicio y amor al prójimo. El balance también se encuentra en el servicio a los demás. Cada uno de nosotros ha recibido un don Úselo para servir unos a otros. Esto está en la primera carta de Pedro, 4.10.

Speaker 1:

Ayudar a nuestra comunidad y a aquellos que necesitan es una forma de incorporar el amor de Cristo en nuestras vidas diarias y nuestro trabajo puede ser y es una forma de ayudar a los demás. Por supuesto, también en la historia de nuestra fe católica tenemos santos que son el ejemplo de de este. Balancear tu espiritualidad con tu trabajo diario es decir de no nada más quedarte con tu fe en la iglesia orando, sino de también salir a trabajar por el reino de Dios. El primero, definitivamente, es el Padre Pío, con su lema tan hermoso, que me encanta que decía hora y trabaja. También está San Martín de Porres, por ejemplo, que no fue un santo que fuera reconocido por hacer milagros o por no sé grandes trabajos intelectuales, tal vez como como Santo Tomás de Aquino, pero que sin embargo era un santo que siempre trabajaba con toda alegría y con todo el amor, siempre sirviendo a los demás con una sonrisa en la cara. O está también Santa Yana, esta mujer tan maravillosa que fue madre, que fue esposa, que fue doctora, que además fue muy activa en cuanto a trabajar en la comunidad.

Speaker 1:

Entonces, esta mujer también es un claro ejemplo de orar y trabajar. Y por supuesto, la madre Teresa, esta mujer incansable que iba y venía, que hacía, que atendía a todas las personas sin importarle si eran de su misma fe, si eran musulmanas, si eran de otras creencias, si se lo merecían o no. O sea, ella no se preocupaba por eso. Ella simplemente cuidaba de cada persona que podía alrededor de ella, con todo el amor, con toda la paciencia, con toda la humildad.

Speaker 1:

Definitivamente, una mujer que siempre, siempre, siempre puso todo en manos del Señor, pero que fue incansable para trabajar y para llevar la misión de nuestro Señor. Y bueno, te vas a estar preguntando ¿qué? Pero bueno, ¿cómo yo puedo lograr balancear mi vida laboral con mi vida personal, con esta misión tan hermosa que Dios ha puesto en mi corazón al ser madre? Bueno, déjame darte siete consejos prácticos para balancear tu vida de mamá con tu vida profesional.

Speaker 1:

El primero es fe y mindset. Si nos vamos a la palabra, recordemos que nos dice que la fe sin obras es vana. ¿y de dónde vienen las obras? Bueno, pues, de tu mindset o de tu mentalidad. La mentalidad es el conjunto de creencias, conocimientos, actitudes, sentimientos. Es la forma en la que reaccionamos a lo que nos pasa cada día y también la forma en la que nuestra mente determina las decisiones que vamos tomando en la vida.

Speaker 1:

Obviamente, estamos aquí hablando de mindset católico. Nosotros, como católicas, sabemos que todo comienza con Dios y que todo termina con Dios, porque Él es nuestro creador. Y aquí es donde se une la fe con la mentalidad. Yo sé que parte de que nos cueste trabajo equilibrar estas dos partes de nuestra vida, el trabajo y la familia, es este scarcity mindset o esta mentalidad de escasez? ¿no Es decir este pensamiento o esta creencia de que no hay lo suficiente para nuestras necesidades? Pero la palabra nos dice que tenemos que buscar primero el reino de Dios y su justicia perfecta, y lo demás añadido será. Y aquí es donde entra la mentalidad de abundancia, que se basa en la creencia de que hay suficiente para todos y que Dios siempre provee lo necesario. Y si nos volvemos a ir a la palabra, vemos que en Filipenses 4.19 nos dice Mi Dios les dará, a ustedes, todo lo que les falte, conforme a las gloriosas riquezas que tiene Jesucristo.

Speaker 1:

Número 2. Confianza en el plan divino. La fe también nos enseña a confiar en el plan de Dios, incluso cuando las circunstancias son inciertas. Proverbios 3.5.6 nos dice confía en el Señor con todo tu corazóny no te apoyes en tu propio entendimiento. En todos tus caminos reconócelo y Él enderezará tus sendas. Esta confianza nos ayuda a mantener nuestra paz interior y también a tomar decisiones alineadas con nuestra fe.

Speaker 1:

Número 3. Perseverancia y resiliencia. La vida siempre nos va a presentar desafíos, pero nuestra fe nos proporciona la fuerza necesaria para superarlos. Sometidos a pruebas de toda clase, pues, ya saben que cuando su fe es puesta a prueba, ustedes aprenden a soportar con fortaleza el sufrimiento, pero procuren que esa fortaleza los lleve a la perfección, a la madurez plena, sin que les falte nada. Esto está en Santiago, 1 del 2 al 4.

Speaker 1:

Aquí el apóstol Santiago nos dice que las pruebas producen perseverancia y que debemos halagrarnos en las dificultades. Sí, yo sé que esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo, especialmente cuando estás en medio de la dificultad. Pero tener una mentalidad de crecimiento implica aprender y fortalecernos a través de estas experiencias. Recuerda que en estas experiencias, cuando nos caemos, cuando las cosas no van bien, en esas experiencias, cuando nos caemos, cuando las cosas no van bien, cuando estamos en situaciones de dolor, de angustia, de incertidumbre, es cuando más, más, más más debemos confiar en el Señor. Y si estás pasando en este momento por una situación así, te invito a que mires hacia atrás, a que mires hacia tu pasado. Te aseguro que vas a encontrar algún otro momento de mucha dificultad en el que el Señor te ayudó a salir adelante.

Speaker 1:

Número 4. Integrar la fe en la rutina diaria. Es súper, súper importante que comiences tu día orando y que también termines tu día orando. Agarramos de la mano del Señor. Si no estamos firmes en esta ¿cómo te diré, en nuestra piedra, en nuestra, en nuestra seguridad, en nuestra fortaleza que es el Señor híjoles, no podemos hacer nada El día a día. Te va a abrumar, te va a absorber, te va a poner estresada, te va a poner deprimida, te va a poner de malas O sea súper, súper importante que todos los días empieces y termines tu día con una oración Y si puedes encontrar momentos durante el día para reflexionar y reconectar con tu fe, hazlo. A veces, no sé, en el traslado entre el dejar la escuela a los niños e irte a trabajar, o, a lo mejor, en tu break, no sé, pero asegúrate que durante todo el día estés conectada con el Señor.

Speaker 1:

Cuidar de tu salud mental y física. Acabamos de hablar de la salud espiritual. Recuerda que es súper importante hablar de la salud de manera integral. Si no escuchaste este episodio, te voy a dejar el link aquí abajo. Pero bueno, ahora vamos a hablar de la salud mental, física y emocional.

Speaker 1:

Súper importante que dediques tiempo para ti. Cuando no dedicas ni 20 minutos para ti, para tu salud, es cuando te sientes estresada, cuando estás enojada cuando explotas por nada, y lo peor es que empiezas a llenarte de resentimiento de frustración, y bueno, eso no es nada bonito, ni para ti ni para tu familia. Por eso hablo y hablo y hablo de la importancia de tener una rutina matutina cada día y de incluir en ella no solo oración, sino también ejercicio. Créeme que esto no es solo para tu cuerpo. Muchas, muchas veces el ejercicio es más terapia mental, porque te desestresa, te desconecta de los problemas, te enfoca en ti misma y en algo bueno para ti. De verdad que hacer ejercicio se refleja en todo a tu alrededor. Si no quieres empezar a hacer ejercicio por ti, entonces hazlo por tus hijos, para que tengan a esa mamá sana y hermosa que merecen, o para que tu esposo tenga esa esposa tranquila, sonriente, amorosa que lo ama. Igual, si necesitas ayuda con tu rutina matutina, te voy a dejar mi freebie aquí abajo. Recuerda que está en audio y también está en PDF. Está súper fácil, ¿no? Lo voy a dejar aquí para que lo recheques.

Speaker 1:

Planificación y organización. Y aquí te tengo que recordar que, más allá de planificar y organizar, lo primero es que establezcas qué es importante para ti, porque créeme que jamás vas a poder hacer todo. Es imposible, nadie puede hacer todo. Si alguna mamá te dice, o si tú la ves en Instagram, en TikTok o donde sea diciendo que ella puede hacer todo, perfectamente bien, esa es una súper mentira. Nadie puede hacer todo, son demasiadas cosas. Por eso es importante que tengas tú súper, súper claro qué es lo más importante para ti y alrededor de eso organizes tu vida. Y otra cosa que es súper importante aprende a delegar tareas.

Speaker 1:

No quieres hacerlo todo tú sola, porque no vas a poder. Comparte las responsabilidades de tu hogar con tu pareja y con tus hijos. No tengas miedo de pedir ayuda cuando lo necesites. Y el último es aprovecha el tiempo juntos. Aquí me gustaría invitarte a que te tomes un momento antes de que llegues a tu casa o a recoger a tus hijos, y que pienses ¿qué mamá o esposa es la que quiero que mi familia tenga hoy? Tómate el momento para pensarlo, para respirar, para desconectarte del trabajo, de los problemas del tráfico y para conectarte con tu familia.

Speaker 1:

Crea momentos de calidad con tu familia, por favor, aka suelta el celular en cuanto llegues a tu casa. Sí, sí, es posible, por supuesto. De verdad, no tienes idea de lo mucho que el celular nos distrae. Nos quita la oportunidad de estar presentes, de estar enfocadas, de estar atentas a lo que nos están diciendo nuestros hijos o nuestro esposo. No prendas la tele hasta que se te acabe la cena o la comida, para que puedas compartir y platicar sobre cómo fue en el día. No sé, tal vez haya algo que te quieran contar, algún problemita, algún logro.

Speaker 1:

Digo, yo sé que a veces es un poco tedioso, tal vez no es muy divertido escuchar a los niños Yo la verdad me río mucho con las historias de mis hijos pero a veces a lo mejor tú lo que quieres es llegar y sentar y relajarte y ver la tele y cosas así. Pero tal vez este sea el único momento que tienen el día para compartir De verdad. A veces es este el único momento en el que nos podemos enterar de qué está pasando con nuestros hijos en la escuela y demás. Entonces trata de desconectarte. Y bueno, aquí el consejo extra sería busca apoyo o busca una comunidad.

Speaker 1:

A veces no tenemos un lugar donde desahogarnos, ¿no? O donde quejarnos O con quién poder compartir nuestras frustraciones o nuestros temores. Por eso te invito de todo corazón a que te unas a nuestra comunidad. Por cierto, tenemos un taller esta semana que se llama Aprovecha tu día Estrategias para mamás que ya no quieren procrastinar, así que, bueno, esta es una muy buena oportunidad para que te unas a nuestra comunidad. Si aún no estás en ella También, te voy a dejar el link aquí abajo.

Speaker 1:

Pero de verdad, busca apoyo, busca otras mamás con las que puedas conectar, con las que puedas compartir, con las que puedas aprender, con las que puedas seguir creciendo al mismo tiempo. Pues no es fácil Yo, en lo personal, creo que no es imposible cuando tienes las herramientas y el mindset correcto y, por supuesto, siempre de la mano de nuestro Señor, recordando lo que es realmente importante en nuestra vida. Todos los días dedico un momento para agradecer por las bendiciones en tu vida, que te aseguro son muchas, y también aprende a perdonarte, a ti misma y también a los demás, cuando las cosas no salen perfectas. Yo sé que a veces nos gustaría que todo saliera como lo planeamos o como lo esperamos, pero pues la realidad es que no siempre pasa así.

Speaker 1:

Esto de balancear que, la verdad, a mí no me gusta mucho la palabra balancear, yo prefiero la palabra armonizar, porque creo que no todo puede tener el mismo peso, aunque sí, creo que todo debe coexistir en armonía. Entonces, esto de armonizar, la verdad es que no es fácil, requiere tiempo, requiere práctica, requiere constancia, mucha paciencia y mucho amor cada día. Yo tengo años aprendiendo, modificando, adaptando cosas para mi familia, porque cada familia es diferente, por supuesto, y te aseguro que aún tengo muchísimo, muchísimo que aprender. Pero no te sientas sola, porque no estamos solas.

Speaker 1:

Dios nos ama tanto que nos dejó a su madre, maría Santísima, para que fuera nuestra madre. Dice la palabra, ¿no? Y es ella esa luz hermosa que nos guía, que nos cuida y que nos inspira también a ser la mejor versión de nosotras mismas. Espero que este episodio te sirva, te guste, te inspire, te dé algunas ideas útiles para que puedas balancear o armonizar, o equilibrar, o como le quieras tú llamar, tanto nuestra misión como madres, nuestra misión como esposas, con nuestra vida profesional o tal vez con tu emprendimiento. Que Dios y nuestra Madre María Santísima te bendigan, te acompañen y, bueno, nos vemos muy pronto. Bye, bye.

Podcasts we love

Check out these other fine podcasts recommended by us, not an algorithm.

The Catholic Coaching Podcast Artwork

The Catholic Coaching Podcast

Erin and Matt Ingold
The January Donovan Show Artwork

The January Donovan Show

The Woman School