
Mindset Para Mamás Católicas
Este Podcast está diseñado exclusivamente para las mamás católicas que buscan cultivar un mindset positivo y espiritual en su vida cotidiana. Descubriremos juntas como ser las mamás que nuestros hijos merecen sin dejar de ser las mujeres que Dios creo.
A través de reflexiones inspiradoras, consejos prácticos y entrevistas edificantes, te acompañaremos en el viaje de fortalecer tu mentalidad, encontrar la alegría en los desafíos y descubrir cómo la fe puede ser tu guía para ser una mamá feliz y llena de gracia. ¡Prepara tus audífonos y tu café, porque aquí compartiremos todo sobre ser mamás con un toque de fe!
Mindset Para Mamás Católicas
43. Fe y Fitness: La Inspiradora historia de Ana María Zapata
¿Alguna vez has sentido que no entiendes hacia donde te esta llevando el Señor? Entonces no te puedes perder este episodio, porque la historia de nuestra invitada es una clara muestra de como cada cosa que pasa en nuestra vida es parde del plan que nuestro amado Padre del Cielo tiene para nosotras 🥰
Ana María Zapata, instructora de fitness y zumba , ha encontrado la manera de fusionar su amor por el ejercicio, una vida saludable y vivir su fe católica. A través de una conversación llena de risas, Ana María nos compartio su historia personal con la fe, sus primeros años en Canada y como el Señor la ha traido hasta su realidad el dia de hoy! 😉. Además nos muestra como podemos poner cualquier don y talento que Dios nos de, para el servicio de otros 💕
Espero que este episodio te inspire, te motive y te recuerde que Dios siempre camina con nosotras 😇. ¡No te lo pierdas 🎧!
Y aqui te dejo los links de Ana Maria para que veas todas sus clases y su evento de Salsa!
✨ IG the.happy.mean.az
https://linktr.ee/the.happy.mean.az?utm_source=linktree_profile_share<sid=aa2e35dc-bb03-42b8-99a8-def4dc2b25cf
Muchas gracias x escucharnos 🎧! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad de Mamás Católicas! (Click Aqui )
Enterate de los nuevos episodios de nuestro PODCAST y recibe cada semana
🌟 Inspiración y consejos para mamás
🙏 Reflexiones desde una perspectiva católica
💬 Conversaciones con mamás como tú
🎉 Sorpresas y eventos especiales
Y si quieres estar en contacto todo el tiempo, unete a nosotras en:
✨ FB group
https://www.facebook.com/groups/mamasencontrol/
✨ FB business page
www.facebook.com/lilianacontreli
✨ Instagram
www.instagram.com/lilianacontreli
¿Eres de esas mamás que, mientras rezan el rosario, también piensan en lo que cocinaran para la cena? ¿O mientras trabajas estás pensando en tus hijos? ¿O mientras estás con tus hijos, solo piensas en que necesitas tiempo para ti? Entonces llegaste al lugar correcto. Bienvenida a Mindset para mamás católicas. Aquí vamos a reír y crecer juntas, mientras aprendamos a cuidar de nuestra salud espiritual, física y mental. No importa si estás lidiando con pañales berrinches o con teenagers incomprendidos. Este podcast es para ti. Vamos a disfrutar de entrevistas fascinantes, reflexiones espirituales y consejos prácticos para mantener tu paciencia intacta O bueno, casi siempre Mientras navegamos por la emocionante montaña rusa de la maternidad, porque aquí, si algo sabemos hacer bien, es enfrentar cada día con esperanza, amor y un poquito de caos organizado.
Speaker 1:Sintoniza cada semana Mindset para Mamás Católicas y únete a esta aventura celestial. Hola, ¿qué tal? Bienvenida a otro episodio de Mindset para Mamás Católicas. Y el día de hoy nuestra invitada te va a encantar. Si a ti te gusta la música, si te gusta bailar, si te gusta la zumba, entonces este episodio te va a encantar Porque nuestra invitada, ana María, es instructora de zumba. La verdad es que me encantó grabar con ella. Nos reímos muchísimo, compartimos muchas cosas Y, bueno, también nos compartió su historia con la fe, una historia muy particular. Yo creo que este episodio te va a gustar, así que vamos a comenzar. Hola, maría, muy buenas tardes, bienvenida al podcast. Cómo estás?
Speaker 2:Muy bien, liliana, ¿tú cómo estás? Gracias por invitarme.
Speaker 1:Ay, gracias por aceptar. La verdad es que estoy muy contenta de conocerte. Tienes la energía bien bonita. Me encanta conocer mujeres así, mujeres que comparten la fe conmigo, pero que también comparten, por ejemplo, como es tu caso, el amor por el ejercicio, por la vida sana, por tus hijos, por tu familia, por tu misión y, bueno, me encanta que podamos platicar con eso. Tenía mucho tiempo yo buscando a una persona así.
Speaker 2:Yo creo que Dios se puso en mi camino Yo también, y que hable español porque aparte o sea sí tengo amigas que les gustan todas estas cosas, pero no hablan español, y es diferente. Las quiero mucho o no profesan la fe. sí, también es una otra. ¿sabes las amigas que son mexicanas? pues, a lo mejor no son mamadas, no son tan católicas, y así es un mix. El caso es que nos hemos buscado, que nos encontramos, y fue bien curioso porque Así es un mix. Bueno, el caso es que nos hemos buscado, que nos encontramos.
Speaker 1:Sí, Ajá, Y fue bien curioso porque, Lisa, que tú eres parte de su comunidad. Lisa Kering, que yo he platicado muchas veces en el podcast, que gracias a ella yo empecé esto del mundo del self-development. También gracias a ella conozco Metanoia que es de donde tengo mi Catholic Coaching Training. No, vaya que sé dónde tengo mi Catholic Coaching Training, pero normalmente ahí no hay mujeres que hablan español, como que toda su comunidad es en inglés. Son muy pocas las mujeres que hablan español. Entonces haberte encontrado ahí, dije yo ah, qué bendición, el Señor me está diciendo algo.
Speaker 2:Nos está diciendo De ahí es por algo, Porque yo también uno de mis goals es traducir todo lo que estoy haciendo en inglés al español porque yo la mayoría eso no lo sabía, o sea.
Speaker 2:Yo escribo y hago muchas cosas en inglés porque mis clientes pues son de aquí. Pero cuando yo empecé a sacar más cosas y escribir, y así pues en México, mi familia me decía pues está bonito y todo, pero no lo entiendo, háblame en español. Así que familia me decía pues está bonito y todo, pero no lo entiendo, Háblame en español. ¡qué padre. Así que dentro de todos mis goals, uno de ellos es empezar a sacar todo. como hacer el happy meal en español O el medio? feliz ¡Qué padre.
Speaker 1:Oye, sí, tenemos mucho de qué platicar, pero vamos a empezar por el principio. ¿por qué no empezamos ahora, sí que por el principio? ¿Por qué no empezamos ahora, sí que por el principio? ¿Por qué no te presentas? nos cuentas de dónde eres, dónde vives actualmente, si quieres un poquito de tu familia, y qué es lo que haces Adelante?
Speaker 2:Me llamo Ana María Zapata. Ahora, en Canadá me llamo Ana María Connell, pero en México sigo siendo Ana María Zapata. Tengo mil nombres no, lo he terminado de cambiar Y también, doy clases de Zumba.
Speaker 2:Empecé a dar clases de Zumba hace 10 años. Muy chistoso, porque cuando yo me vine a vivir aquí a Canadá, me vine a los 17 años. Yo soy de México, nací en el DF, pero viví en Monterrey mucho tiempo, y hace 17 años yo me vine a vivir a Canadá. ¿a dónde llegaste? Llegué a Whitby, ahí vivía el mejor amigo de mi papá. Ah ok, sí, y mira, te voy a contar. Te voy a contar la historia de por qué soy tan católica, porque esa no sale mucho en español ni nada. Pero yo, cuando estaba en México, viví con las consagradas del Reino en Cristo. No sé si tú escuchaste alguna vez el Reino en Cristo en México.
Speaker 1:No, cuéntame O los Legionarios de Cristo. Los Legionarios de Cristo, sí.
Speaker 2:Sí ellos salieron mucho en las noticias. Sí, es lo mismoieron mucho en las noticias. Este es el en las malas noticias. Lamentablemente. Pues la iglesia tiene su realidad de que hay mucha gente mala, se juntan Como todas partes. Exacto, pues sí, pero siempre se le hace más bulla a la iglesia, porque la iglesia pues tiene sus estándares muy altos que a lo mejor mucha gente dice no puedo vivir a esos estándares. Realmente yo toda mi vida me lo he dicho, yo no puedo vivir a los estándares de la iglesia católica porque están muy radicales.
Speaker 2:Pero al mismo tiempo, pues en esos yo viví con las consagradas del reino y en ese tiempo yo crecí, o sea yo siempre he sido muy espiritual, porque así salí, o sea sin ninguna mérito mío, por gracia de Dios, pues he tenido mucho, como el sentido de mi alma que está ahí muy viva, y mi relación con Jesucristo pues ha sido muy fácil desde chiquita, gracias al Reino Cristo, y también, o sea tenían qué canciones, qué cosas, así que tenía misa casi creo que era semanal y pues todas las oraciones normales. Yo crecí en colegio legionario, en el que le iban Jaro de Monterrey para ser exactos, ok, y ellos lo estaban empezando, o sea, ellos apenas empezaba como colegio.
Speaker 2:Cuando yo entré Era un pequeñito local que ahora ya es. Mi mamá me enseñó las fotos y pues el colegio la verdad va muy bien. Va muy bien, sí, y yo le debo mucho al colegio de cómo crecí, porque te inicia en la fe católica. Pero bien, mis papás, cuando nos metieron, nada más, nos metieron ahí porque hablaban inglés Y ellos ya se querían venir a Canadá desde que se casaron.
Speaker 2:Entonces nos metieron ahí por accidente. Ellos no eran así ni tan católicos, ni nada. O eran católicos mexicanos. O sea que eres católico porque te bautizan, Exacto domingueros.
Speaker 1:Y todo. Pero pues, así como que relación.
Speaker 2:tampoco Creo que en algún momento ellos se metieron a hacer reiki, o sea también muy espirituales, pero nunca pues, ¿qué es lo que falta? Que no sé, es lo que yo tampoco vi muy claro en México y que lo he aprendido mucho aquí en Canadá, de que la religión pues no es cultural. En México la religión es cultural.
Speaker 1:Bueno, en México es cultural totalmente Exacto.
Speaker 2:o sea, vas al bautizo porque vas al bautizo Y las dos tienen beneficio porque en México, pues, la vida es muy, totalmente Exacto. O sea vas al bautizo porque vas al bautizo Y las dos tienen beneficio porque en México, pues, la vida es muy familiar, Todo es centrado a esas cosas que el bautizo y todos nos juntamos al bautizo. Quién sabe para qué sea el bautizo, pero nos estamos juntando y tenemos fiesta, pero hacemos fiesta.
Speaker 2:Es buena excusa para la fiesta, fiesta, entonces te da mucho esa cultura que ya viene parte de ser católico, que es lo que yo encontré cuando me vine a Canadá. en Canadá, al contrario, no hay cultura católica y por lo tanto mucha gente es de muchas religiones pero hay muchas personas que no tienen familia, que no yo.
Speaker 2:Cuando me vine, pensé que nunca habían celebrado Navidad. Porque dejan de creer en Navidad? entonces no es como o en la razón de qué estamos celebrando y se va perdiendo, y entonces hay muchas personas que están muy solas en Canadá. Sí, definitivamente.
Speaker 1:Ok, platiquemos un poquito más de la historia de tu fe. O sea, llegaste aquí con una formación católica fuerte por esta escuela, pues no solo por la escuela.
Speaker 2:Yo iba a consagrar mi vida, o sea hacerme como consagrada, que significa que era no es necesariamente una religiosa, una monjita con hábito, pero pues, si se consagran, le consagran la vida en el tercer grado del movimiento del Reino Cristi y que significa que viven en comunidad. Y ahí es donde yo empecé a conocer la lógica y más profundizar mi fe y mi relación con. Dios, yo viví con ellas y mi idea era consagrarme después de la prepa ¿O sea viviste con ellas aparte de la escuela, o es como un internado.
Speaker 2:La escuela es colegio legionario y dentro del colegio legionario venían las consagradas a invitarnos que a retiros o misiones. No sé si has escuchado las misiones en México, pero Sí, pero no con ellos.
Speaker 1:Pues ellas las organizan?
Speaker 2:Sí, pero no con ellos. Pues, ellas las organizan Y yo me fui a unas misiones en una Semana Santa y ahí ellas me invitaron a pasar el verano con ellas. Ah, si te gusta, aquí ven el verano, o sea. Lo que íbamos a hacer era pues hacer de comer, servir comidas, estar con las personas, hacer actividades de Semana Santa con familias de bajos recursos, o les traemos cosas de.
Speaker 2:Navidad o vas a ayudar a la iglesia durante la Semana Santa y a veces participas en las actividades de ellos de Semana Santa, que muchos de los pueblitos de México todavía tienen el vía cruz son celebraciones grandes, sobre todo en los pueblitos de México.
Speaker 2:Y entonces pues íbamos, y ahí me invitaron a pasar el verano con ellas, y en el verano me invitaron a estudiar la prepa ahí con ellas. Y pues yo dije estaría padre, porque yo nunca tuve hermanas, tengo solo un hermano. Ok, ya, cuando entré me enteré que era como para ver si tu vocación era consagrar tu vida a Dios. Ok, como tienes 17, sin 15 años. Yo entré a los 16 años. Creo que esto ya no existe, by the way, pero porque? hubieron obviamente muchos problemas? porque, como le dices a una niña de 15 años consagra tu vida a Dios, si la niña no tiene idea de otras opciones.
Speaker 2:Pero pues, bueno, muchas personas siguen todavía ahí, muchas de mis amigas Y yo, a los 15 años, pues dije sí, seguro, mi vocación es consagrarme. Pero pues, la verdad es que nunca me había planteado la vocación de ser mamá, o realmente ninguna vocación, o sea, nunca había planteado la idea de vocación antes de los 15 años. Tenía ningún interés, en ninguna forma. Y se me presenté esta opción, y entonces yo digo sí, me quiero quedar. Me quiero quedar. Cuando iba a entrar a tercero de prepa, mi papá me dice mi hijita, lo siento mucho, te tienes que salir. O sea, no es que quieras consagrarte o no, pero nos vamos a ir a vivir a Canadá. Empaca tus maletas y empaca la casa y aparte, tu mamá tiene cáncer y viene a cuidarla y a empacar la casa y nos vamos en agosto.
Speaker 2:Entonces yo salí en abril o en mayo y me vine a Canadá, pues, con un poquito de confusión, en el corazón y todo. En mi high school que llegué aquí a Canadá, me invitó mi profesor de religión y de filosofía. Era el papá, también, de una niña que iba a una escuela que se llama Barry's Bay, o más bien se llama Our Lady's Seat of Wisdom. No sé si la has escuchado sobre ella, pero es una universidad católica que hay en Canadá¿ Aquí en Canadá.
Speaker 2:Sí, aquí en Ontario, sobre todo, en serio, sí, esto está muy padre, porque te dan la formación, o sea. Yo solo fui un año, pero en ese año salí con un diploma de Humanidades Cristianas y en ese año una de las materias que tienes que tomar es el catecismo, es el libro gigante del catecismo de la Iglesia Católica y lo estudias.
Speaker 1:Se lo conozco.
Speaker 2:Es curioso, ¿no Porque?
Speaker 1:todo el mundo piensa que era el chiquito y cuando lo ves dices ay, no, no, no ese no es el verdadero.
Speaker 2:O sea yo nunca lo había visto, la verdad nunca lo había visto hasta que llegué a esta escuela, y esa era una de mis materias Y el maestro. Pero también viven bien. O sea, viven felices en el mundo normal, pero felices y católicos, que eso es algo que yo no había visto. O sea yo tenía mis amigas ¿No habías visto católicos felices.
Speaker 1:Felices normales.
Speaker 2:O sea, yo tenía mis amigas que eran mis amigas católicas, con las que yo fui al centro, y tenía mis amigas que iban a la escuela con ellas, pero nadie como que tenía una relación con Jesucristo o tenían interés, o sea. Eso era como que, separado, yo no iba a hablar con mis amigas de aquí, de Jesús. Si es así, como que me estás hablando, gü güey, no seas ñoña o sea ad amiga, cuando yo me, salí me dice ay, tienes que conectar a esta hubo mucho todo ese desarrollo de Facebook sucedió y yo me quedé en la época de la pica piedra.
Speaker 2:Y entonces yo, cuando salí, pues esto del celular o sea eran muchas cosas al mismo tiempo que me, o sea. Nunca había ido a una fiesta y llegué a Canadá y eso es una culture shock súper gigante y me imagino que más para una teenager.
Speaker 1:¿no debe de haber sido un cambio? muy fuerte yo ya había pasado esos años de teenager, gracias a Dios, pero me imagino que el shock fue fuerte. Oh, pero qué padre que hayas tenido la oportunidad de estar en una escuela así. No la conozco definitivamente. Tienes que darme los datos.
Speaker 2:La verdad muy buena. Y también son todos mis amigos de ahora. Son los que hice ahí. De hecho mi amiga que fue mi RA? ahora está ahí abajo. aquí abajo, Porque mis hijos juegan muy bien.
Speaker 1:Y las dos trabajamos en línea.
Speaker 2:Le dije tengo que trabajar. Me dice no te apures, yo también Aquí estoy.
Speaker 1:Oye, qué padre De verdad que los amigos son la familia que uno escoge. Qué bonito.
Speaker 2:Sí, y a mi esposo también. Lo conocí por los amigos que hice allá, porque también alguien que sea católico en Canadá, pues difícil.
Speaker 1:No es fácil. No es fácil de encontrar, No es bastante difícil.
Speaker 2:Y entonces, pues sí, lo conocí por ahí. O sea, yo fui ahí un año y luego ya me vine a vivir a Peterborough que es donde estoy ahora y estudié. Porque mi papá pues obviamente me dice te estás metiendo a la mismo, pero en Canadá, entonces te sales y vas a. ¿tu papá no quería? no, porque cuando ya llegué a Canadá salieron las noticias de que el fundador de este lugar donde yo me metí fue súper pedófilo Pedrastra.
Speaker 1:Sí pedófilo Cómo se confía.
Speaker 2:Pedófilo, los dos, fue de todo Un mix. Entonces, así como que ves, te lo dije Qué bueno que saliste. Y entonces yo voy, y ¿qué voy? voy a hacer? qué voy a estudiar la universidad. Tenía que aplicar a universidades. Y mi papá, tienes que estudiar la universidad y si te quieres regresar tienes que estudiar universidad. Sales con la universidad de Canadá, porque a eso vinimos a Canadá a que estudies la universidad no, te vas a ir a regresar a México. Eso es que llevaban ellos como 10 años en el proceso de venirse a vivir a.
Speaker 2:Canadá y entonces o sea era vinimos a que los dos estudien en la universidad y ya después, cuando terminen la universidad, si quieren se regresan. Esa fue su condición. Esta escuela ya sales con BA antes cuando yo fui todavía estaban empezando la universidad y no tenías más que diploma. Entonces y tampoco la cubría OSAP Ahorita creo que ya por lo menos cubre algo. Y entonces me dijo un año y ya Suficiente.
Speaker 1:Wow, ¿y entonces qué estudiaste me?
Speaker 2:vine a estudiar aquí a Peterborough, que tiene la universidad de Trent, que es una universidad normal de los gobiernos, estudié filosofía y ciencias políticas interesante no, me metí a filosofía. Mi papá me dijo estudia algo que sea real. Entonces me metí a filosofía. Mi papá me dijo estudia algo que sea real. Entonces, me metí, creo que, a antropología, antropología, Y creo que fue International Development Que fue lo más deprimente que hice y me salí instantáneamente Wow, ok, me metí luego a filosofía y a ciencias políticas, que es con lo que yo me grabé.
Speaker 1:O sea que tu mayor es de Filosofía¿. Humanidades, filosofía.
Speaker 2:Filosofía y ciencias políticas. Así es.
Speaker 1:Ok, pero tengo curiosidad y créeme que siempre ha sido así desde que era adolescente. cada vez que escucho a alguien que se quiere ir a filosofía y letras o alguna carrera, yo siempre decía ¿pero en qué vas a trabajar? ¿Cuál era tu meta de trabajo? ¿Lo habías pensado o no sé? te llamó la atención y dijiste esto suena bien.
Speaker 2:Te recuerdo que yo, en mi cabeza, me iba a consagrar cuando salí de prepa. según yo me iba a consagrar. Cuando salí de prepa, según yo me iba a consagrar, o sea, ¿qué quiere decir Que nunca me iba a casar y que iba a vivir con estos monjitos, educando o dando como spiritual direction, y así Eso casi. Y pues, según yo iba a hacer eso, entonces cuando me salgo, me vengo a vivir aquí a Canadá y ponte a estudiar algo. Dije no tengo ni idea. Nunca he pensado que quiero ser de grande.
Speaker 1:No sabía Me metí a business.
Speaker 2:Era mi otra opción. Si no, me iba a la otra escuela. Necesitaba aceptar para business. Mi papá me dijo algo X normal Cero que me atraía a business, O sea, tampoco nunca había imaginado tener mi propio negocio, que ahora lo tengo, sorprendentemente Para mi sorpresa, me hubiera metido a business, me metí a estudiar filosofía. Con No, me metí a estudiar filosofía, o sea, yo estaba ahí para salir, para cumplir con un papel para mi papá, porque, yo no me metí con ningún goal, o sea.
Speaker 2:Mi papá me dijo estudia algo lo que te guste, pero no sea. Psicología, pero no sea.
Speaker 1:Entonces por eso me quedé pensando, porque?
Speaker 2:Fui y le dije yo no tengo ganas de estudiar, no quiero estudiar nada, no sé qué quiero hacer, Así que si yo me meto a estudiar, a ti te toca pagar todo lo que yo me endeude, porque aquí te endeudas para pagar la universidad.
Speaker 2:Te endeudas 40 mil dólares o más para estudiar la universidad y te endeudas con el gobierno. Y yo sabía eso y yo no tenía ganas de endeudarme. Entonces me dijo yo te voy a, lo voy a pagar, pero tú estudia. Pues bueno, a mí me daban dinero para ir a la escuela Y viví felizmente, muy felizmente. A mí me daban dinero para ir a la escuela Y viví felizmente, muy felizmente, gastándome todo el dinero. Pasé todas mis materias, pero no era así como que Me metí a clases que me interesaban, o sea estudié algo que me interesaba mucho. Me dijo pues ¿qué quieres trabajar? O sea? cuando yo estaba pensando a mi papá, siempre su respuesta siempre ha sido piensa cómo te ves en cinco años y haz algo que sea de acuerdo a eso. Pues es que en cinco años yo decía me veo, no, o sea no veo nada.
Speaker 1:No veo nada, no sé qué hay en cinco años, papá Ni idea. No es que me llama la atención y me llama la atención porque tú obviamente tú tenías una vocación de servicio. Digo para estar con los legionarios de Cristo y querer ser parte de ellos y querer consagrar tu vida al servicio. Definitivamente es porque tienes vocación de ayudar a la gente, porque tienes vocación de dar, porque eres amorosa, porque estás abierta al sacrificio a la gente, porque tienes vocación de dar, porque eres amorosa, porque estás abierta al sacrificio, a la humildad etc.
Speaker 1:Entonces cuando decides filosofía de letras, por eso me llama la atención digo bueno, pero ¿cuál era tu intención?
Speaker 2:No tenía intención, No sé tal vez dar clases después. no, no no tenía intención. Ya entendí, ya me di cuenta que no tenía ninguna intención.
Speaker 1:No sabía qué iba a hacer A lo mejor no consciente, A lo mejor no a nivel consciente. Bueno, habría que ver el resto de la historia A ver. Te voy a empezar a analizar.
Speaker 2:Es que no, no, no, no, analiza lo que quieras, Pero yo nunca he actuado así como con mucha intención. El hecho de que yo tenga este negocio tampoco ha sido intencional, ha sido O sea. Yo vivo muy así, a lo que Dios diga Donde me ponga. ¿al día.
Speaker 1:Exacto al día.
Speaker 2:Porque así ha sido? Porque me metí ahí y, sin querer, viví dos años ahí conociéndolo y tenía adoración O sea algo que nunca hubiera tenido yo. Mis papás nunca fueron como católicos, católicos al principio- Ellos también han crecido en su fe, a lo mejor, a la par mío, entonces ha sido también ellos un proceso, y pues Dios nomás por su bondad nos ha tomado.
Speaker 1:O sea así. Qué interesante, Qué bonito.
Speaker 2:O sea yo, antes de conocer a mi esposo, dije nunca me voy a casar, nunca voy a tener hijos. Fue yo a cuidar a un niño en Alemania y tenía cuatro años Y dije nunca voy a tener hijos. Yo regresé de Alemania y dije cuatro años y dije nunca voy a tener hijos.
Speaker 1:Yo regresé de Alemania y dije en la vida tengo un hijo Y al mes conocí a mi esposo.
Speaker 2:Empecé a andar con él, ¿y cómo lo conociste Y él viene de siete. Wow A él. Lo conocí pues porque yo te conocía a la hermana de su mejor amigo. Ok Por la escuela esta de Berries Bay, que ella vivía en Peterborough. Ok Que es donde vivimos?
Speaker 1:ahora Ok.
Speaker 2:Por eso yo también me vine a vivir a Peterborough, porque aquí estaban mis amigos Y sabía de algunos que iban a ir a estudiar a esa universidad, O sea. Tampoco es que escogí la universidad con propósito. El único propósito era que me gustaba la ciudad y que aquí tenía amigos que ya conocía. A alguien.
Speaker 1:Bueno, sí, había una intención.
Speaker 2:La intención era estar cerca de los amigos. Y que también podía ir desde la casa de mis papás y venir, porque yo iba y venía. Era así solo una hora y no venía diario. Tienen un campus en Whitby, de Whitby a Peterborough, es una hora, sí, está cerquita¿.
Speaker 1:En serio, mira, y yo diciendo que era lejísimo Es bueno saber que no estoy tan lejos.
Speaker 2:Te invito para acá, mejor, ok, ok.
Speaker 1:Ándale, le voy a decir a mi esposo.
Speaker 2:Tengo que ir a pasear. Me invitaron.
Speaker 1:Exacto, vamos a ver.
Speaker 2:Ok, ok, bueno regresemos a tu historia, porque sí nos vamos a despedir. Pues entonces conoces a tu esposo, mi último año de la universidad, ok, y yo cuando lo conocí, pues no había dejado mi fe, por gracia de Dios, y el rosario que lo rezaba de vez en cuando, y bueno y siempre. Entonces es el lapsus de te sales de ahí y conoces a tu esposo, pues mucho pasó en cuanto a mi relación con Dios, pues muchas preguntas de que, ¿qué estás haciendo con mi vida? O sea, yo pensé que querías aquí y no, y como que, cuál es el propósito de esto? tenía, no tenía un novio, pero pues tuve algunas aventuras amigos, amigos, aventuras o sea mucho.
Speaker 2:Empecé a fumar, empecé a tomar más, empecé a ganar muchísimo peso no muchísimo, pero pues sí, gané bastante o sea. No estaba excelente que digamos dejé todo, porque yo también, con las consagradas, yo vivía en rutina y todo mi tiempo estaba meticulosamente organizado. Y entonces llego a Canadá y haz lo que quieras, mi hijita Y aparte. Puedes tener trabajo y tú puedes hacer lo que quieras con el dinero, porque es tu dinero, o sea mi papá. Cuando vinimos aquí mi papá no tenía trabajo. Entonces si yo quería hacer algo, pues tenía que trabajar. Y aquí yo ya tenía la edad para trabajar y había un team corto. Salí al lado, me dijeron si quieres adelante, y dije bueno, ok, o sea, tengo tanto tiempo ahora, como yo tenía dos años, tenía así el tiempo organizado y llego aquí y tienes tiempo. Me volvía loca, o sea. La ansiedad que me daba. Eso era gigante. Entonces empecé a trabajar, luego, luego, y podía hacer todo.
Speaker 2:Era una mujer libre, disfruté mi libertad y se me olvidaron muchas cosas en el camino, me imagino, y poco a poco fui dejando mis hábitos de oración. O sea, sí, empecé, iba a misa diario Y después ya menos y menos y menos y menos, pero siempre he ido los domingos. Los domingos, siempre voy a misa. Crea o no crea, los domingos esté de buenos o de malos con Dios, los domingos pues, pues, son siempre de mis Y si puedo rezar el rosario, en algún tiempo libre lo rezo, Ok.
Speaker 2:Cuando regreso yo de Alemania digo nunca voy a tener hijos en mi vida, nunca quiero relaciones formales, No más. Bien, se casó mi mujer, una de mis mejores amigas se casó y la única manera en la que yo me caso es con alguien así católico que quiera tener una familia católica. Bien, pero si no encuentro eso, nada. Y ¿quién no encontré a mi esposo?
Speaker 2:te cuido que lo que pides así, es así el estar aquí también estudiando, y a los dos nos gusta hacer cosas y nos juntamos y vamos a jugar billar. Íbamos al cine, íbamos a una fiesta, salir a bailar, él también es muy activo. Entonces pues, nos encontramos. Nadie más tenía la misma energía.
Speaker 2:Entonces nadie le seguía el paso Y ya nos casamos y ahora tenemos dos hijos. Pero cuando él me conoció, pues yo ya traía todos estos malos hábitos. Y dentro de todos estos malos hábitos yo fumaba casi una cajetilla de cigarros diario y tomaba bastante. Y pues me dijo pues si quieres seguir conmigo puedes renunciar a tus cigarros, pero son tus cigarros o yo. No podemos coexistir. Porque también yo le decía ya voy a dejarlo, ya voy a dejarlo. Y nunca lo dejaba.
Speaker 2:Entonces ya, hasta que me dijo o lo dejas, o lo dejas¿. Y no te fumó. No me choca todavía, es un punto débil de nuestra relación. Poco antes de que él me dijera esto, mi papá había dejado de fumar y mi tía habían dejado de fumar, y los dos, como cualquier persona que deje de fumar, habían ganado mucho peso después de dejar de fumar. Y yo ya tenía bastantes kilos encima, como para seguir acumulándolos por pura vanidad.
Speaker 1:Dije bueno, entonces si lo voy a dejar tengo que hacer ejercicio.
Speaker 2:Ok, me metí a hacer zumba porque yo me iba al gimnasio y no hacía nada. O sea, yo traía mi libro en el gimnasio y lo veía ahí en el treadmill que iba uno por hora y nunca O sea cero resultados. Entonces ya me metí a una clase de Zumba. Que escuché ahí la música y dije ese se ve padre, y me empezó a gustar. Y mi maestra se fue, se tuvo que ir a vivir a Fort McMurray.
Speaker 2:Cuando se fue, Cuando ella se va, me dice tú deberías de quedar con esto. Y yo pues justo me iba a graduar con mi excelente negocio de filosofía Y dije pues bueno, filosofía o zumba, pues zumba, Zumba, ¿Y ya cuánto?
Speaker 2:tiempo tenías haciendo zumba, ya, llevaba un año desde que dejé de fumar, o sea te digo fue por accidente, porque dije bueno ok me estoy graduando con algo de filosofía, por lo menos el gimnasio me contratara y yo había sido mecedora por muchos años en Whitby y justo me vine a vivir aquí a Peterborough, el último año de mi universidad. Que si le dije a mis papás ya no puedo más Esto de commute, no puedo más.
Speaker 1:Era un ir y venir.
Speaker 2:Era muchísimo. Y aquí justo se abrió una casa de las monjitas que estaban buscando a alguien católico, porque te digo los católicos siempre encontramos tu moneda. Y entonces mi amiga con la que yo había sido roommate en Barry's Bay se iba a vivir ahí y la renta estaba súper barata. Y entonces yo me pude venir a vivir aquí y por haberme venido a vivir empecé a andar con mi esposo. Entonces me quedé aquí en Peterborough. empecé a andar con mi esposo, entonces me quedé aquí en Peterborough, empecé a trabajar también de mesera con Zumba. saliendo de la universidad, el gimnasio justo me contrató porque necesitaban gente. Justo, el Good Life me contrató y ellos me entrenaron con el Fitness instructor specialist.
Speaker 2:me pagaron mi licencia para ellos entonces tengo la licencia de CanFit Pro, tengo todos mis papeles, digamos por accidente nunca Dios tenía un plan para ti, ana María.
Speaker 1:Eso no es accidente.
Speaker 2:No, yo sé, pero es que están sus planes, y entonces ya ni para qué planear, ni para qué planeo Sí, y tú eres el plan, y así sigo y así seguiré.
Speaker 2:Así ha funcionado. Ay, qué maravilla. Pues es que también por COVID es que tengo esto, porque empecé yo esto? porque en el gimnasio cerraron los gimnasios, en COVID. Y entonces en COVID, cuando cierran los gimnasios, yo digo ¿qué le va a pasar? Empiezas a ver, todas las estatísticas de suicidios empezaron a subir. Sí, tremendo. Y yo pensé en las señoras que venían en mis clases y dije pues, pobrecitas, las voy a dejar sin zumba. Y ya nos juntábamos mensualmente porque para celebrar el cumpleaños de no sé qué fulanita, y así empezamos, como que la misma pequeña comunidad, a salir por un drink después de clase. Y así, ah ok, cuando se termina lo de COVID, pues yo digo bueno, empezaré a dar clases en línea. Y entonces es cuando ya empiezo más o menos a entenderle. Al Facebook, al que me habían metido mil años antes No, y entonces ya está súper reanticuada.
Speaker 2:Abre el Instagram. Nadie ve Facebook. Abre el Instagram.
Speaker 1:Ay no, ¿cómo no?
Speaker 2:No, pues no lo tenía Yo lo abrí cuando nació mi primer bebé, porque mi amiga igual. Ay, es que ¿cómo no tienes Instagram? ¿Cómo vamos a saber a tu bebé? Ay, pues, va a ser el Instagram, pues Abre el Instagram para, eso para que pudiera yo seguir en contacto pues con mis amigas en México, y entonces para eso era lo que yo lo tenía. Yo nunca me había metido ni siquiera hacer shopping en línea. Nunca aún no voy a hacer shopping en línea.
Speaker 1:Que bueno, no gastas mucho, aléjate de eso no más que puedas.
Speaker 2:He escuchado a mucha gente el gasto, pero por el COVID. entonces abrí el Happy Meal, como para que nadie se suicidara, pues, de mi familia, de mis amigos, de yo poder seguir dando clases en línea, porque yo también, o sea he tenido dos hijos, y cuando tengo que dejar de hacer ejercicio, pues mi ansiedad ataca instantáneamente.
Speaker 1:Sí, sí, yo entiendo eso, perfecto, creo. Oye, tengo curiosidad. Te puedo preguntar, sí, adelante, ¿no tuviste problemas con el gimnasio por dar clases online por tu lado?
Speaker 2:Es que el gimnasio? ¿no? Cuando empezamos con la en línea? no Porque todos estaban dando clases en línea, O sea, mi jefa también dio clases en línea mucho tiempo, Y luego ya fue que el Good Life abrió su app. Ajá Y ya, yo ya nunca volví a hablar con ellos, O sea de que COVID O te fuiste de ahí. Ah, ok Ni ellos me pidieron que yo regresara. Ni yo pedí que. Fue mutuo O sea nunca ni lo hablamos Ni siquiera, como que no no sé.
Speaker 2:Y si lo hablaron ellos, yo no me enteré, no, me enteré, no, porque luego, oye qué padre? Luego también ellos seguían sin dar clases o daban las clases, así con todas las rayitas, no sé. Y yo empecé a dar clases afuera. Y entonces porque dije nomás, o sea con lo de en línea está bonito y todo, pero la verdad que hueva, no nos podemos ver.
Speaker 1:Y entonces me iba a los parking lots.
Speaker 2:Vi en alguna cosa del Instagram, vi que alguien nos hizo así que se iban al parking lot. Nos fuimos al parking lot y de ahí, cuando abrieron los gimnasios, yo dije ¿y para qué? ¿para qué voy a los gimnasios otra vez. La verdad, estoy ganando más fuera del gimnasio y estoy haciendo ejercicios afuera, y puede venir gente que no va al gimnasio y estoy haciendo ejercicios afuera y puede venir gente que no va al gimnasio, o sea la gente que no le gusta el gimnasio. Ahora puede venir a mis clases. Entonces pues dije no ya, ni para qué?
Speaker 2:y entonces así empecé. y ya ahora todos saben que en abril yo me salgo a dar clases y me regreso en octubre a algún lugar adentro, y el que quiera venir que venga, y así tienes.
Speaker 1:Me imagino que así te siguen tu comunidad, ¿no? Si es afuera, vamos todas afuera. Si es adentro, vamos todas adentro. Oye, qué padre. Porque aparte, peterborough es como, no sé si decirlo, como un puebl conexión ahí. Sí, pues, la verdad.
Speaker 2:Peterborough lo ha hecho, o sea, yo no fui la única que estaba como que tratando de hacer comunidad con sus clientes, digamos así porque muchos lo intentaron y les ha ido muy bien. Y ahí va muchos pequeños negocios en Peterborough son muy conscientes del local economy, que hay que pagarle a alguien que conoces, pues, en vez de a alguien que no. Y hay muchos también que son muy cuidadosos de la naturaleza y de las comunidades y del arte, y es es muy bonito, me gusta, me gusta Peter.
Speaker 1:Qué padre Se me figura como esas películas de Hallmark, bien bonitos, ¿no? Así como pueblito bonito que todo el mundo se conoce, todo el mundo se saluda.
Speaker 2:Más o menos Ahí va, está creciendo y hay muchas drogas que lo están haciendo un poquito feo, pero No me digas.
Speaker 1:Pero ahí va ay, pues, que padre, ana María, me encanta que todo lo que nos has compartido, porque toda tu historia tiene un propósito o sea, realmente muestra el camino de por qué estás donde estás, definitivamente por gracia de Dios no sé que sea el plan tampoco, o sea pregúntame business ahorita que estoy tratando de negocio me ha costado bastante tener un negocio porque me gradué con filosofía. Soy persona de ideas no, de concretar entonces, ¿conoces tu temperamento?
Speaker 2:Creo que sí, creo que es sanguíneo.
Speaker 1:Sí, definitivamente eres sanguínea. ¿Sabes cuál es el segundo?
Speaker 2:No, es que me salieron como 98. Cuando hice ese, me salieron 98, 97, 96. Hace cuenta que era de todo.
Speaker 1:Oh, súper Menos melancólica.
Speaker 2:Menos melancólica, menos melancólica. Ese es el que no tienes. Sí, pero los otros?
Speaker 1:sí, tenía un poco. Yo creo que el segundo tuyo es plasmático. Sí, pero quién sabe? Está loca Está más loca de lo que pensamos.
Speaker 1:Así esamos, así es cada temperamento tiene sus fortalezas y sus debilidades, pero el que no te guste, así como que planear, o el que no te guste, no sé la organización, no sé cómo te sientes cuando oyes la palabra organización, corre, huye. Pero fíjate, que interesante. Porque tú me dices que cuando eras adolescente y tenías un tu schedule, así como que, sabiendo exactamente qué hacer cada hora del día, tú funcionabas bien con ellas.
Speaker 2:Sí, sí, y ahora dices no gracias. Pero yo creo, que sí funciona mejor con el horario, ok, y lo sé, lo sé, lo sé Y sé cómo hacerlo. O sea, si yo me siento a organizar, si digo me voy a sentar a organizar mi tiempo, sé cómo hacerlo, sé lo que tengo, que hacer, pero no lo haces, no lo hago, y creo yo que tiene mucho que ver con esos dos años en los que viví. Así, todo lo que me da memorias para allá lo hice a void, ok.
Speaker 2:Y eso es una de esas cosas que digo oh, pero no puedo, no quiero. Pero bueno, si te ha funcionado así.
Speaker 1:si te ha funcionado así, si tú puedes llevar así tu hogar, tu negocio, tus hijos, tus actividades, así bien por ti Lo lle. hogar, tu negocio, tus hijos, tus actividades, así bien por ti Lo llevo.
Speaker 2:Si sientes que hay cosas que mejorar y en mi cabeza está hecho, o sea tengo más o menos la idea de cómo estoy llevando el cuál es mi organización. Ya, lo organizo por porque se da, o sea no, sé No sé cómo se hace ahí solito hombre, nada más. no está escrito, no lo escribo.
Speaker 1:Ok, Interesante Cuando lo escribo me va mejor. La sentencia funciona. Cuando lo escribo, me va mejor.
Speaker 2:Cuando lo escribo, yo lo sigo. Y no se me olvida.
Speaker 1:Oye, tengo curiosidad Muy curiosa. O sea no me quieres contestar, toda la libertad de no contestarme. Me imagino que te has sentado a platicar con Lisa acerca de tu negocio En algún momento. Sí y no, sí, sí y no Sí. Ok, pero ella te ha dado algún tip, algunas vibes acerca de. Te ha dicho algo acerca de la manera que es muy particular la manera en la que tú llevas tu negocio. Déjame te digo siento que es como muy, muy particular. Te ha dicho algo? Te ha dado algún advice?
Speaker 2:No, lo que hemos hablado ha sido del discernimiento, o sea de discernir que es lo que Dios quiere. Pero ¿otras? cosas personales no tan relacionadas con el negocio no, del negocio en sí, pues no, no, lo he hablado con ella ok ok a lo mejor. Sí, sería algo bueno, sería bueno, pero luego me cuentes qué te dijo.
Speaker 1:Tengo curiosidad ¿qué opinas? ok, por favor, no sientas, no me malinterpretes, no te estoy criticando.
Speaker 2:No, no, no.
Speaker 1:Solo que me llama mucho la atención conocer a alguien así, porque yo soy todo de organización. La organización es mi vida y no nada más porque es mi background, sino porque es parte de mi temperamento, es parte de mi personalidad. Entonces yo la verdad creo que cuando no tienes organización y o sea como que yo en mi mente el caos, como que tiene que haber cierto orden para que las cosas fluyan en mi mundo, no, no, estoy diciendo que para todos sea igual, no, en la casa de Liliana así es, ¿no? Y no es porque hace tiempo si era así, como que más estricta y de que todo tiene que estar organizado, todo tiene que estar limpio, porque fue la forma en la que yo crecí.
Speaker 1:Obviamente vino el COVID a enseñarnos que eso no funciona. Cuando tienes niños en la casa, cuando estás trabajando en la casa, eso no es posible. ¿no, y obviamente, pues, el Señor me ha ayudado a cambiar muchas cosas y a ser flexible en muchas cosas, pero dentro de todo para mí debe de haber cierto orden. Entonces la forma tan particular en la tu hogar, y tu negocio y demás.
Speaker 2:Me llama mucho la atención porque es como que otro mundo para mí no es por criticar ni nada, es una curiosidad de verdad sí, definitivamente sí, seguramente hay mucho que podríamos aprender una de la otra. Es complementario yo lo noto también en como o sea me casé con alguien que es muy organizado, ok, y le gusta el orden Y mucho de nuestros problemas pero yo sabía, o sea, yo sé que es lo que me falta y que necesito.
Speaker 2:entonces yo, cuando me encontré con mi esposo, dije pues, es que es lo que me falta y lo que necesito? no, es lo que necesariamente es lo más cómodo, pero sí, es lo que yo quería ese es el detalle, ¿no? si quieres llegar al cielo, pues el detalle. La vida no es cómoda. La vida va a traer cruces y las vas a llevar, y punto y vas a ser feliz.
Speaker 2:Son cruces que te van a ayudar a crecer, vas a ser más feliz, o sea. Tenemos como que esa promesa que si la tienes, pues ya dices o sea, sí, esto sería más fácil, sí, no sé, no tener mi propio negocio sería más fácil, no haberme casado con él y casarme con otro era más fácil, era, si no, tener el control de cuántos hijos y cuándo los voy a tener es más fácil. Pero pues, a ver quién está en control O sea, y si yo cumplo con los diez mandamientos, es todo lo que necesito para entrar al tíker, o sea eso, y que yo crea y que yo ame a los demás más de lo que me amo a mí misma, es lo que necesito, y todo lo demás pues se va ahí a acomodar. Dios lo va a poner Y así es lo que yo he tenido en la cabeza. Tú cumple con estos 10 mandamientos ama a los demás, ama a Dios sobre todas las cosas, a los demás como a ti mismo.
Speaker 2:Y entonces todo lo demás va a funcionar y es lo que estamos haciendo y así será, y creo yo que la Biblia está como testamento de la promesa.
Speaker 1:Amén, ¿tienes algún tus clases, algo que quieras promocionar, algún no sé algún bootcamp que vayas a empezar?
Speaker 2:¿Algo, Pues, estoy con, estoy por empezar un programa de 30 días que te va a invitar a todas las mamás que tienen mucho que hacer y que no tienen tiempo. Invitar a todas las mamás que tienen mucho que hacer y que no tienen tiempo para ellas a encontrarlo ok, más bien, está invitando a las mamás a dedicarse 12 minutos del día a su cuerpo. Entonces vamos a ir como por pedacitos los brazos ahora o esta parte de arriba, luego el core, las piernas, y luego va a tener un dance party.
Speaker 2:Vamos a hacer un día de fiesta, otro día de stretch porque doy clases también, o sea con Zumba también. He crecido mucho en entiendo el cuerpo, y como en mi, obviamente llevo 10 años y entonces en esos 10 años me he estudiado cada año.
Speaker 2:Para mantener mi licencia de fitness instructor tengo que estudiar algo cada año y entonces dentro de las cosas que he hecho, pues, es sacar el Strong Nation, que se dedica a utilizar nuestro cuerpo. Es un HIIT workout, high Intensity, interval Training, y utilizas tu cuerpo como tu peso para fortalecer tus músculos y luego, dentro de los mismos, sacaron otra clase que se llama Circle Mobility, que te enseña a respirar la respiración y y a los stretches para mantener la movilidad del cuerpo, para la flexibilidad y poderte mover bien, realmente cargar al niño bien, y pues mover el cuerpo, que creo que es la base de todo o sea.
Speaker 2:Es una de las cosas más simples, pero que la olvidamos tan fácilmente.
Speaker 1:Y puede ser tan olvidada O no sabemos?
Speaker 2:Sí, porque yo estudié filosofía, nunca en la vida había estudiado el cuerpo humano. Y cuántas personas pues se quedan en estudié historia O estudié lo que quieras, y nunca estudias anatomía. porque solo si vas a ser doctor vas a estudiar anatomía Exactamente, pero todas las funciones del cuerpo humano, pues somos humanos, debería de ser lo primero que estudiamos cómo funciona?
Speaker 1:nuestro cuerpo y cómo cuidarlo, y no lo hacemos, pero además yo creo perdón que te interrumpa, pero yo creo que todas, sobre todo todas, como mamás, deberíamos aprender cómo mover nuestro cuerpo, o sea, independientemente de que tengas tiempo para ir al gimnasio o no, si pasas mucho tiempo sentada o si pasas mucho tiempo de pie o sea, tu cuerpo necesita moverse porque si no no tiene circulación, luego por eso te dan las piernas, dan calambres, no puedes dormir, te salen varices, pero no tenemos la disciplina de movernos y ni siquiera necesitas tanto tiempo. Lo que tú estás diciendo, ¿cuántos minutos son o sea? es nada, 12 minutos, eso qué es? o sea no, es ni el 2% ni el 1% de tu día, o sea te puedes dormir 12 minutos más tarde o te puedes despertar 12 minutos más temprano.
Speaker 1:Y va a ser una diferencia en tu cuerpo enorme. Sí, porque es viviendo.
Speaker 2:Te das cuenta, o sea tienes un hijo, te das cuenta de que tu cuerpo no se mueve igual, o sea yo tuve que estar en silla de ruedas en uno de mis embarazos porque mis caderas yo no sé qué les pasó con uno de ellos, pero estaba ahí un atorado Y yo vi cómo moverme o sea, he dado clases todo el tiempo. Nunca he dejado de dar clases, y cómo el ejercicio me ha ayudado a refortalecer el cuerpo y a refortalecer ese pedacito de la cadera que se me quedó acuchitrado por tener un hijo o que la cadera trabajé mucho tiempo en un colsetter, pues como eso me afectó la columna, horrible siempre he tenido mala postura.
Speaker 2:como me ha afectado?
Speaker 1:Me ha afectado mucho La postura. Yo creo que 99.9% de nosotras tenemos mala postura. No sabemos estar sentadas mucho tiempo, ni siquiera sabemos estar paradas mucho tiempo Estar parada con los hombros para atrás.
Speaker 2:Es muy difícil cuando todo lo que estás haciendo es estar typing, estar viendo el teléfono, o estar lavando platos, cargando un bebé, dándole a comer a un bebé. Siempre estás así, manejando, estás en C.
Speaker 1:Con la espalda encorvada. ya, entonces y cuando?
Speaker 2:intentas o sea, yo siempre lo he intentado tener mejor postura. Ha sido como que mi mayor goal de mi vida y no he podido, no puedo todavía batallo con eso porque tienes tantos músculos en la espalda que no estás acostumbrada a ni siquiera a ver o a saber que existe y es algo tan pequeño, tan pequeño y tan importante ¿y cómo vas a hacer tus clases?
Speaker 1:¿son en vivo, son online? ¿ambas dos pues?
Speaker 2:mira vamos a estar en Facebook y también va a estar. Ese programa va a ser en línea, nada más va a ser es un grupo en Facebook Happy Queens, vamos a estar ahí. Ah, qué bonito. Sí, estamos en proceso de empezarlo, y de ahí pues ya las llevaré al programa que se va a llamar obviamente Feeding 12, que es 12 minutos del workout, y te van a llegar los videos ahí, al grupo o a las personas que no tienen Facebook, por mail.
Speaker 1:Sí, porque no todo el mundo tiene Facebook y no todo el mundo le gusta tener Facebook todavía. Oye, qué padre voy a dejar tus links.
Speaker 2:Sí, y también, bueno, doy clases en Vivero, Si están acá la mayoría están en vivo.
Speaker 1:Tengo clases donde, cuando?
Speaker 2:quieras hacer clases en Vivero. Si están acá, la mayoría están en vivo. Tengo clases on demand. Cuando quieras hacer clases, pueden encontrar mis clases en línea. A veces grabo mis clases en vivo y las subo ahí para las personas que quieran hacer Zumba cuando están lejos en México o lo que quieran ahí. Están on demand.
Speaker 1:Oye, qué padre. Nos tienes que dejar todas tus redes sociales, tu página, todo para para contactar contigo te lo mando todo ahorita. Perfecto, mujercita. Pues, muchísimas gracias. La verdad es que ha sido un gusto platicar contigo igualmente Lele. Yo creo que tenemos que hacer otro episodio, porque siento que nos quedó mucho de qué platicar, pero yo sé que ya estamos sobre el tiempo y empezamos tarde.
Speaker 2:Ahora es mi culpa, pero muchísimas gracias.
Speaker 1:de verdad, Me encanta platicar contigo y conocerte un poquito más.
Speaker 2:Sí, un placer conocerte igual Lili, Gracias por invitarme. Qué gusto poder empezar a hacer más cosas en español. Lo estoy intentando lo quiero intentar. Ok, ¿tu comunidad ahorita es en inglés ¿Es mixta, la mayoría en inglés, pero también tenemos mucha gente latina, porque ahora estamos haciendo la salsa night, por si quieres venir ¡Ay, qué padre Me encantaría.
Speaker 1:Estamos haciendo clases de salsa en el Boston Pizza, ¿pero individuales? ¿Son individuales? ¿son para parejas? es como un evento mensual entonces es como una clase muy básica y música social. Ay, si me tienes que contar, más de eso ponernos de acuerdo ay, ana María, pues, de verdad, muchísimas gracias, de verdad que Dios siga bendiciendo tu proyecto, tus sueños, tus metas, aunque tú digas que no tienes metas yo creo que por ahí sí las tienes inconscientemente te niegas a aceptarlas.
Speaker 2:La meta más así grande del Happy Meal es crear un sentido de comunidad y en lo que mi negocio se basa es en ver las diferentes cosas que nos hacen sentir bien y felices y encontrar como se basa en ver las diferentes cosas que nos hacen sentir bien y felices y encontrar como el balance en cada una. Ahí dedicamos diferentes topics. Lo voy cambiando dependiendo de cada cosa que nos hace sentir felices, qué bonito, qué bonito, navarria.
Speaker 1:Pues mucho, mucho éxito con tu negocio. La verdad es que me encanta. Qué lástima que viva yo tan lejos. Pero bueno, vamos a ver si podemos llegar a esa salsa. Sí, no estamos tan lejos.
Speaker 2:Hombre, estamos bien cerca.
Speaker 1:Déjame convencer a mi esposo déjame convencer a mi esposo enséñale. Sí, sí, le voy a poner el GPS para que vea y me crea. Pues, muchísimas gracias de nuevo, ana María, que Dios te bendiga y, bueno, espero que regreses pronto al podcast bueno, sí, gracias, lili.
Speaker 2:Gracias por invitarme. Nos vemos pronto.
Speaker 1:Claro que sí, bye y así llegamos al final de otro episodio de Mindset para Mamás Católicas. Te voy a dejar todos los links de Ana María aquí abajo para que, bueno, puedas contactar con ella, para que puedas unirte a sus clases de Zumba o para que puedas unirte también a su evento mensual de salsa. Entonces, bueno, aquí te voy a dejar toda la información. Y también me gustaría comentarte que estamos a punto de lanzar nuestro taller Vida en Armonía Organización, salud y Motivación para mamás católicas. Es un curso de seis semanas. Te voy a dar, o ya te estaré mandando en estos días, toda la información por correo. Si no estás inscrita en nuestra lista de correo, inscríbete, por favor. Igual te voy a dejar el link aquí abajo. Ok, por favor, síguenos ayudando a compartir la misión de Mindset para mamás católicas y comparte este episodio con cualquier mamá que lo pueda necesitar. Que Dios de Nuestra Madre María Santísima te acompañe y, bueno, nos vemos muy pronto.