
Mindset Para Mamás Católicas
Este Podcast está diseñado exclusivamente para las mamás católicas que buscan cultivar un mindset positivo y espiritual en su vida cotidiana. Descubriremos juntas como ser las mamás que nuestros hijos merecen sin dejar de ser las mujeres que Dios creo.
A través de reflexiones inspiradoras, consejos prácticos y entrevistas edificantes, te acompañaremos en el viaje de fortalecer tu mentalidad, encontrar la alegría en los desafíos y descubrir cómo la fe puede ser tu guía para ser una mamá feliz y llena de gracia. ¡Prepara tus audífonos y tu café, porque aquí compartiremos todo sobre ser mamás con un toque de fe!
Mindset Para Mamás Católicas
48. Como vivir tu Misión Fuera de Casa !
¿Te has preguntado cómo puedes llevar tu misión como madre más allá del hogar? . En este episodio de Mindset para mamás católicas te invitamos a descubrir cómo responder al llamado de ser misioneras en nuestra vida diaria, inspiradas por el Evangelio de Mateo 5:16 : “Del mismo modo, procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que esta en el cielo"
Muchas veces, entre las responsabilidades del día a día, parece imposible encontrar tiempo para extender nuestra fe y amor a otros ámbitos, aunque la verdad es mas facil de hacerlo de lo que crees, y en este episodio te contamos como tu puedes lograrlo! y además, conoce la historia de 3 mujeres que llegaron al cielo viviendo su misión dentro y fuera de su hogar 😁.
Este episodio es una invitación a vivir nuestra fe 24/7, reflejando el amor de nuestro Señor en cada aspecto de nuestras vidas. ¡Corre a escucharlo 🎧, y cuéntanos que te pareció 💕!
Muchas gracias x escucharnos 🎧! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad de Mamás Católicas! (Click Aqui )
Enterate de los nuevos episodios de nuestro PODCAST y recibe cada semana
🌟 Inspiración y consejos para mamás
🙏 Reflexiones desde una perspectiva católica
💬 Conversaciones con mamás como tú
🎉 Sorpresas y eventos especiales
Y si quieres estar en contacto todo el tiempo, unete a nosotras en:
✨ FB group
https://www.facebook.com/groups/mamasencontrol/
✨ FB business page
www.facebook.com/lilianacontreli
✨ Instagram
www.instagram.com/lilianacontreli
¿Eres de esas mamás que, mientras rezan el rosario, también piensan en lo que cocinaran para la cena? ¿O mientras trabajas estás pensando en tus hijos? ¿O mientras estás con tus hijos, solo piensas en que necesitas tiempo para ti? Entonces llegaste al lugar correcto. Bienvenida a Mindset para mamás católicas. Aquí vamos a reír y crecer juntas, mientras aprendamos a cuidar de nuestra salud espiritual, física y mental. No importa si estás lidiando con pañales berrinches o con teenagers incomprendidos. Este podcast es para ti. Vamos a disfrutar de entrevistas fascinantes, reflexiones espirituales y consejos prácticos para mantener tu paciencia intacta O bueno, casi siempre Mientras navegamos por la emocionante montaña rusa de la maternidad.
Speaker 1:Porque aquí, si algo sabemos hacer bien, es enfrentar cada día con esperanza, amor y un poquito de caos organizado. Sintoniza cada semana Mindset para mamás católicas y únete a esta aventura celestial. Hola, ¿qué tal? Muy buenos días. Mi nombre es Liliana Contreras y te doy la bienvenida a Mindset para mamás católicas. Primero que nada, te ofrezco una disculpa. Yo sé que mi voz se oye un poco aguardientosa. La verdad es que estaba enferma, como que todavía no me. No, mi voz no se acaba de recuperar. Yo ya me siento muy bien, pero como que mi voz sigue pues, un poquito ronca y aguardientosa. Pero bueno, no importa.
Speaker 1:El día de hoy vamos a hablar de un tema que yo espero que te guste, espero que te inspire, y es en honor al Día Mundial de las Misiones que acabamos de pasar, y por eso me gustaría que el día de hoy habláramos de un tema muy, muy especial, aunque un poco difícil de vivir, ¿no, algunas veces? como que nos cuesta La misión que tenemos fuera del hogar. A veces, como mamás, creemos que todo nuestro llamado está centrado solo en el cuidado de nuestra familia. Y aunque es cierto que ser madre y esposa es una vocación sagrada, dios también nos invita a llevar su amor y su luz mucho más allá de las paredes de nuestra casa. Si nos vamos al Evangelio Mateo 5.16 nos dice Del mismo modo, procuran ustedes que su luz brille delante de la gente para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo. Esta es palabra de Dios. Ves, todos estamos llamados a la misión dentro y fuera de nuestro hogar.
Speaker 1:Yo sé que muchas de ustedes, mamás que me están escuchando, trabajan dentro y fuera de su hogar o tal vez tus hijos están muy chiquitos o de plano, crees que lo último que tienes es tiempo para ser misionera. Pero créeme que todas podemos ser y de hecho somos misioneras, y por eso quiero compartirte este tema el día de hoy. Así que ponte cómoda, porque vamos a comenzar. Empecemos por definir qué significa la misión fuera del hogar. Si tú me hubieras preguntado acerca de qué significa ser misionero hace algunos años, yo te hubiera respondido que un misionero es un sacerdote o religiosa que anda en los países muy, muy, muy lejanos ayudando a los pobres, enseñando el evangelio o reuniendo dinero para obras de beneficencia.
Speaker 1:Pero ser misionero es llevar el reino de Dios a nuestras actividades cotidianas, es hacer que nuestro Padre se note, no importa en dónde estemos, qué estamos haciendo. El chiste es que el mundo vea siempre que somos seguidores de Cristo e hijos de María y ese mensaje llevarlo a cada una de nuestras realidades. Por supuesto, es cierto que nuestra primera misión es a nuestra iglesia doméstica, dentro de nuestro hogar, pero si tú eres de esas mamás que salen a trabajar, entonces tienes, creo yo, la oportunidad de ser misionera fuera de tu hogar, porque Dios también nos invita a dar testimonio de su amor en otros espacios en el trabajo, en la comunidad, en tu voluntariado, en nuestros círculos sociales, con nuestra familia política, en fin, en todas partes, la misión fuera del hogar no significa hacer algo grande o espectacular. Se trata más bien de llevar nuestra esencia cristiana y nuestro propósito. A cada lugar donde nos encontramos, se nos tiene que notar que somos hijas de Dios, como dice San Pablo en Colosenses 3.23. Y la verdad es que a veces se nos olvida que nuestra fe no se limita a los domingos o a la iglesia o a la comunidad.
Speaker 1:No debemos vivir nuestra fe 24-7 en medio de todas nuestras actividades y en medio de un mundo que no cree y que a veces parece que está cada vez más alejado del Señor. Esto nos recuerda que cada acción, incluso la más cotidiana, puede ser ofrecida a Dios como parte de nuestra misión. Cuando usamos las cosas con amor y con excelencia, reflejamos el carácter de Cristo y tocamos las vidas de la gente que nos rodea y créeme, muchas veces sin darnos cuenta. Hablemos ahora de los dos desafíos con los que normalmente nos encontramos cuando tratamos de vivir la misión fuera de nuestro hogar. Primero, me gustaría decirte que bueno, sabemos que cumplir con nuestra misión fuera del hogar puede ser muy gratificante, pero también presenta un par de desafíos como que muy específicos. Obviamente pueden haber muchos más, pero yo creo que estos son los dos más comunes. El primero es la influencia del mundo y el miedo al rechazo.
Speaker 1:Mantener nuestra identidad cristiana en entornos o en ambientes donde la fe no siempre es bien recibida o donde hay tanta multiculturalidad? Digo, tú sabes, yo vivo en Toronto y aquí hay una diversidad de religiones, de sectas, de creencias, de ideologías, de nacionalidades, de todo Impresionante. No hace mucho estaba trabajando en un equipo financiero y créeme que creo que nunca había tenido tanta diversidad religiosa cerca. Creo que éramos siete personas dos judías, una musulmana, una protestante, una no me acuerdo qué y yo la católica, o sea, es interesante, pero al mismo tiempo es un poco challenge ¿no, mantener tu fe o, ¿cómo te lo explico?
Speaker 1:Seguir siendo tú? ¿no, en ambientes donde obviamente es un ambiente profesional. No es que nos vayamos a sentar a hablar de religión o de política, porque ahora la política también está como que muy metida sobre todo, tú sabes, ¿no? Con este conflicto entre los judíos y Palestina, y es como que a veces es un poco difícil ¿no? Como que no llegar a cosas así porque obviamente tú estás trabajando, pero pues tu vida personal es parte del trabajo.
Speaker 1:Entonces, como que sí, es un reto, definitivamente es un reto, pero bueno, definitivamente tampoco se trata de fingir que eres otra persona, o de fingir o de ocultar, más de que fingir de ocultar que eres hija de Dios. Para la gente que me conoce sabe que siempre tengo conmigo puesta una medalla de Nuestra Señora de Guadalupe y créeme que siempre la traigo expuesta afuera. ¿por qué? Porque creo que es una forma, no, nada más, de ser fiel a lo que creo, de fiel a mi Señor, de fiel a mi Señora, pero también creo que es una forma, como que de entrada, de protegerme de que me empiecen a hablar de cosas que no me interesan y cosas en las que no creo.
Speaker 1:Todo el mundo sabe, yo siempre lo digo, yo respeto otras religiones, respeto otras formas de vivir, pero el hecho de que yo las respete no quiere decir que yo las apoye, no quiere decir que yo me vaya a salir a una protesta pro palestina o pro israel, porque no lo voy a hacer definitivamente. Creo que la guerra nunca es la solución, nunca es el camino para nada. Créeme que oro tanto como por un pueblo, como por el otro. Estoy totalmente en contra de cualquier guerra, de cualquier conflicto, de que muera gente inocente. Pero bueno, para mí el mostrar quién soy me da congruencia, me da paz a mí misma Y además, créeme que creo que también ha sido una forma de que yo creo que otras personas respetan lo que yo pienso y lo que yo creo.
Speaker 1:Eso no significa que no me pueda poner a hablar con otra persona que tengo otras creencias. De hecho, me encanta aprender de otras religiones. Mi jefe, bueno, mi último jefe, era judío o es judío, y más de una vez tuvimos conversaciones muy interesantes acerca de la historia del pueblo judío. Entonces también es una forma de aprender, por supuesto siempre con discernimiento. Yo siempre digo, y lo voy a decir a todas partes tenemos que usar nuestro discernimiento, tenemos que conocer nuestra fe, porque si tú no conoces tu fe, es muy fácil que alguien venga y te diga Dios no existe, maría no era su madre, o María no está en el cielo, o sea que te vaya, que te que te confundan y que te hagan creer cosas que no son ciertas. Pero si tú no conoces tu fe, si tú no conoces a tu padre, si tú no conoces a nuestra madre María Santísima, si tú no sabes quién eres, pues obviamente te vas a confundir. Entonces ahí, si tú no sabes quién eres, pues obviamente te vas a confundir. Entonces ahí es cuando empiezan, creo que, los problemas. Obviamente yo no te digo que tú vayas y que pongas, no que pongas sino que te pongas a pelear más bien con toda la gente y digas es que tú debes ser católico, porque no se trata de que vayas convirtiendo a la gente, y yo creo que esa no es la misión.
Speaker 1:La misión es mostrar quiénes somos con nuestro ejemplo, reflejar el amor, reflejar la misericordia, reflejar lo que significa ser una mujer católica, hija de Dios. El otro obstáculo con el que normalmente nos enfrentamos es la falta de tiempo, porque nosotros, como mamás, estamos ocupadísimas. Ya tenemos demasiadas cosas en nuestro plato, como para poner más. ¿no? Y como que, a veces, al pensar en que voy a hacer misión, o sea ¿cómo voy a hacer misión? Yo no tengo tiempo, no tengo dinero, tengo que trabajar, tengo que hacer de cenar? O sea ¿cómo voy a hacer algo así? Pero créeme que vivir la misión fuera de tu hogar no necesita tanto tiempo porque es parte de tu día a día. ¿cómo puedes vivir esta misión fuera de tu hogar? De verdad que puede ser algo tan sencillo Como escuchar con empatía, tal vez, algún compañero de trabajo Ayudar a alguien en la comunidad. De verdad, tú no te imaginas La cantidad de gente que hay allá afuera Sin nadie que le escuche.
Speaker 1:Déjame compartirte una anécdota laboral De hace algunos años. No sé si ya la había compartido o no, no me acuerdo porque. Bueno, no, nada más tengo el podcast, también participo en otras cosas, entonces a lo mejor ya había salido esta anécdota, pero bueno, déjame compartírtela nuevamente. Si te la estoy compartiendo nuevamente, sorry, y bueno, si es la primera vez, bueno, espero que te ayude a reflexionar un poquito.
Speaker 1:Hace un tiempo yo tenía una compañera de trabajo que, desde que llegó, hííjoles, dije yo seguro esta mujer y yo chocamos porque las dos somos de carácter fuerte, ¿no? Pero con el tiempo empecé a sentirme agredida de manera personal, o sea agredida y no sé como que. Sentía que esta mujer a fuerzas quería que yo fuera su asistente, cuando mi posición para nada era ser su asistente. Yo tenía a cargo la oficina. Cuando yo entré a trabajar en esta compañía, me contrataron como bookkeeper y como office administrator, pero no como office manager.
Speaker 1:Había otra persona que estaba haciendo las personas, perdón, las funciones de office manager y human resources, o recursos humanos. Entonces, de pronto, un día esta mujer, la otra persona que estaba en esta posición de human resources, dijo bueno, me voy a finales de año, un diciembre. Hazle cuenta que él, no sé como, que en la semana, creo que el lunes, me dijo, o el lunes o el martes me dijo oh, Liliana, esta es mi última semana, te voy a entregar mi puesto. No, o sea, obviamente, pues todo se juntó, ¿no? las vacaciones que esta mujer renunciara así tan de repente? la verdad, no, no los esperábamos. O sea, ni mi jefa, que es la o era la controller de la compañía, ni yo, pues no lo esperábamos, ¿no, creo que nadie más. Pero bueno, entonces yo asumí las funciones. Sí, la verdad es que no eran muchas, pero sí, asumí las funciones del office manager y también algunas cosas de human resources, ¿verdad? Más mi función de bookkeeper, obviamente.
Speaker 1:Pues, después de unos meses, pues era demasiado el trabajo y de hecho ellos necesitaban a otra persona, entonces contrataron a esta mujer que realmente sus funciones era como secretaria ejecutiva del CEDO, del CFO y demás, y también, bueno, iba a absorber la parte de la oficina, ¿no, el CEO del CFO y demás, y también bueno, iba a absorber la parte de la oficina, ¿no? Y me iban a dejar a mí solamente como bookkeeper, porque había mucho trabajo, como para mí, ¿no? En el área contable, con mi jefa que es la control. Entonces, obviamente, las primeras semanas, pues yo le expliqué lo que yo hacía de office manager de my resources, le pasé el puesto lo mejor que pude. Y ya, ¿no? O sea, la intención era que trabajáramos en equipo, no que yo fuera su asistente, y todo el tiempo esta mujer me hablaba de una forma así como que yo soy tu jefe, obedeceme, y yo, así como que no, tú no eres mi jefa, yo trabajo con el control, o sea. Y pero, o sea.
Speaker 1:Cada vez lo sentía más y más y yo decía bueno, es mi imagin o realmente esta mujer tiene algo en contra mía? no sé, yo lo empecé a sentir así como que personal, ¿no? Y hablando con mi jefa, pues ella también sentía lo mismo. O sea como que esta mujer demostraba cierta agresión pasiva, ¿you know, hacia nosotras, pero con el resto de los compañeros de trabajo, con nuestros jefes, con todo el mundo. Era encantadora, o sea.
Speaker 1:Cuando estábamos en una reunión, así, en público, ¿no? así, liliana, y mi jefa igual, no, bueno, va a decir nombres, pero o sea cuando estábamos solas, así como que agresivo, así feo, o sea, no, no. Entonces, créeme que me desesperaba y yo decía ay, señor, quítame a esta mujer. Esto era nada de renunciar, porque la verdad es que el ambiente era súper, súper tenso, o sea, no, feo, muy feo.
Speaker 1:Entonces, hasta que llegó un momento en que dije bueno, ok, liliana óralo, no puedes renunciar y tampoco es justo que renuncies nada más por esta mujer. Entonces, pues, hay que orarlo. y empecé a orarlo. Y empecé a orarlo, y empecé a orarlo. Así, señor, dame paciencia, o quítamela, por favor, o sea llévatela, cámbiala, no sé algo, por favor. ¿no, entonces? ¿cómo es? Elimínala? o ilumínala? o elimínala? ¿no, algo así.
Speaker 1:Y un día fue muy curioso, porque un día coincidimos en que éramos las únicas en el lunchroom, en nuestra hora de lunch, y empezamos a platicar y de pronto ella empieza a hablar de su familia, de su realidad, de que sus padres ya muy mayores porque esta mujer ya es más mayor que yo, pero sus papás ya están muy mayores, estaban en la casa de retiro y sus problemas de salud y su realidad con un esposo en otro país, o sea, empezó a decir a contar su realidad personal. Y ahí fue cuando yo dije wow, esta mujer tiene mucho, mucho, mucho peso cargando en su espalda, de verdad, ¿no? Y a lo mejor, por eso refleja todo lo que refleja. Yo dije qué pena que lo refleje conmigo, pero bueno, o con nosotras. Pero créeme que a partir de ese momento, empecé a verla de otra forma.
Speaker 1:Empecé a verla, creo que con más compasión, tal vez mercy, i don't know pero al verla, el Señor, al darme la gracia de verla de otra manera, me hizo empezar a tratarla de otra manera. Yo creo que mi energía cambió hacia ella, porque al poco tiempo ella empezó a cambiar. Obviamente no te voy a decir que nos fuimos, hicimos las grandes amigas, no, pero créeme que empecé a orar por ella, empecé a orar por sus papás, empecé a escucharla y creo que eso a ella le trajo mucho alivio. Cuando yo me fui de esa compañía, no, nos fuimos, no me despedí de ella como las grandes amigas, pero definitivamente no me fui a causa de ella y creo que me fui en paz, y creo que eso es importante poder estar en paz, poder escuchar a alguien.
Speaker 1:Yo me acuerdo que había un sacerdote que decía amar a la gente que te cae bien, que te agrada, tu familia, etc. Pues no tiene nada de especial, ¿no, no es nada como que del otro mundo, porque pues, es gente que te cae bien, que te agrada, con quien tienes cosas en común, que tú quieres Amar a la gente que no te cae bien, que a lo mejor te saca lo peor de ti, ¿no? Como decíamos, en los temperamentos hay otros temperamentos que son nuestros triggers La gente que te reta, la gente que te pone de malas, la gente que te incomoda, la gente que, pues, no te cae bien, ¿no? La gente que no es como muy bonita ante tus ojos. Amar a esa gente, ahí es donde reflejas el amor de Cristo, ahí es donde reflejas quién eres y para qué fuiste creada. Créeme, eso también es una misión. Entonces, bueno, te invito a que lo reflexiones.
Speaker 1:Muchas veces creemos que evangelizar implica siempre hablar de nuestra fe de forma abierta, pero a veces es simplemente el dar nuestro ejemplo, como te lo acabo de decir. La manera en la que trabajas, la manera en la que tratas a los demás, cómo reaccionas ante los problemas, e incluso nuestra capacidad de perdonar, esas son formas silenciosas de anunciar el evangelio. En este mundo que está tan necesitado de esperanza, tan necesitado de compasión, tu luz puede marcar una diferencia enorme. Aunque tú no lo creas, aunque tú no lo percibas. A veces simplemente el sonreírle a alguien, el decirle buenos días a alguien, híjoles, te cambia el día.
Speaker 1:No sé si te ha pasado, ¿no, a mí me ha pasado que, por ejemplo, llego corriendo al trabajo de malas, enojada, lo que tú quieras, ¿no?
Speaker 1:Y me acuerdo mucho de una vez que O sea mal día, ¿no?
Speaker 1:Y aparte, tenía una de trabajo, híjoles o sea, el día pintaba muy mal, ¿no? Y me acuerdo que me subí al elevador pensando así como que ay, tengo muchas cosas que hacer, ¿qué voy a hacer? Y se sube un señor, voltea y yo sentía que me estaba viendo, ¿no? Y de pronto, cuando yo volteo a verlo, me sonríe y me dice buenos días, pero de una forma tan bonita, tan calidad que, o sea, no sé qué pasó, pero fun O sea, me cambió el día, literal, créeme que me cambió el día, o sea. Y tú puedes hacer lo mismo por otras personas.
Speaker 1:Y ves, es un acto que te toma segundos, no requiere tiempo, no requiere esfuerzo, no requiere dinero Y es algo que todos podemos hacer De verdad. Te invito a que lo hagas. Ahora bien, es cierto que no todas las mamás estamos llamadas a tener una carrera profesional, pero eso no significa que no tengamos una misión fuera del hogar. Puede ser que Dios te esté llamando a ser líder en tu comunidad, en tu iglesia, tal vez voluntaria en alguna organización local, tal vez voluntaria en la escuela de tus hijos, o sea. Podemos hacer de verdad.
Speaker 1:Podemos cumplir con nuestra misión en todas partes. La misión es mucho más amplia de lo que a veces nos imaginamos Y cada etapa de nuestra vida tiene una misión especial. No-transcript, puedes llevar a cabo tu misión también. Por otro lado, si tú fuiste llamada también a alguna profesión, pero en este momento estás en casa porque tienes niños pequeños y quizás no tengas tanto tiempo para actividades externas, aún puedes mostrar tu fe fuera de casa.
Speaker 1:¿cómo? ¿Cómo te relacionas con tus vecinos? Tal vez una sonrisa, una palabra amable a alguien que te encuentras en el parque, tal vez con sonrisa, una palabra amable a alguien que te encuentras en el parque, tal vez con tu familia política. Lo importante aquí es que te des cuenta de que, de verdad, sin importar en la etapa en la vida en la que estés, sin importar si estás trabajando en una oficina, si estás cuidando a tus hijos en la casa, si estás trabajando desde la casa, no importa, la realidad es que todas podemos llevar nuestra misión evangelizadora. Importa La realidad es que todas podemos llevar nuestra misión evangelizadora, nuestro amor por el Señor, nuestro compromiso con nuestra fe católica, mucho más allá de nuestro hogar. Y bueno, ahora déjame compartirte muy brevemente la historia de tres mujeres que vivieron la misión fuera de su hogar. La primera seguramente ya la conoces, yo la he mencionado antes en el podcast. Es una santa muy conocida es Santa Diana Beretta Moya.
Speaker 1:Esta médica italiana fue canonizada en el año 2004 por San Juan Pablo II como un ejemplo de santidad laical y familiar. Estaba casada, era mamá de cuatro hijos y además se destacó por su compromiso profesional y social, así como su defensa por la vida. Ella, en su último embarazo, se niega a abortar a pesar de tener un tumor en el útero y, bueno, muere una semana después de dar a luz, ofreciendo su vida por la de su hija. Toda su vida se destaca por llevar su amor por Dios en todo lo que hace. Ella fue muy activa en el servicio a la iglesia desde que era muy joven, obviamente también dentro de su hogar, como esposa, como madre y, bueno, también en su profesión como doctora. Y esta historia es una clara muestra de que tú puedes vivir tu misión 24-7 dentro y fuera de tu hogar.
Speaker 1:La segunda santa que me gustaría compartirte es Santa Celia Martin, artesana y empresaria. Martín, artesana y empresaria, a lo mejor tu nombre no se te hace muy conocido, pero déjame contarte que ella fue la madre de Santa Teresa Y además, aparte de ser esposa, de hecho llega al cielo junto con su esposo, san Luis, pero además logra que sus cinco hijas se dediquen al servicio del Señor. No te parece increíble? O sea, no una, no dos, no, las cinco hijas se dedican a servir al Señor. Esto me parece impresionante.
Speaker 1:Pero lo que también me encanta de su historia es que esta mujer era empresaria, lo que hoy podríamos llamar como emprendedora. Tenía un negocio de encaje. Además, hacía muchas obras de beneficencia, apoyaba a otras familias, daba trabajo, híjoles, créeme que esta santa es la inspiración, especialmente para mí como emprendedora. Es uno de los sueños Lograr que este sueño, que esta misión que Dios me dio llegue no solamente a todas partes, que inspire a muchas mamás como tú que me están escuchando, porque también puedo crear trabajo en algún futuro. Bueno, eso lo platicaremos después. Pero bueno, la historia de esta mujer es muy, muy hermosa. También es una muestra de que tú puedes vivir tu misión dentro y fuera de tu hogar Y, además, de que no hay pretextos Aquí. No importa si tienes muchos hijos, si tienes un negocio O sea. No, no, no O sea. Tú puedes llevar tu misión dentro y fuera del hogar.
Speaker 1:Te voy a dejar el link de la historia de esta mujer también aquí abajo, por si quieres conocer más de ella. Pero es una historia tal vez un poco desconocida por la iglesia, porque definitivamente, la historia de Santa Teresa de Lusio es conocida por todas partes, pero creo que es bonito saber cómo llegó a la santidad y saber cómo las oraciones de sus padres fueron escuchadas. El ejemplo de sus padres también rindieron fruto en ella y, bueno, hoy es una de las santas más conocidas en nuestra fe católica. Entonces te voy a invitar a que leas la historia aquí abajito. Y bueno, la última mujer de la que te quiero hablar me parece que no fue mamá, porque ya estuve leyendo por ahí e investigando por algunas partes y en ningún lado lo menciona. Pero es una historia que te quiero contar.
Speaker 1:Te estoy hablando de la Beata Guadalupe Ortiz de Landazuri. Esta química española fue beatificada en el año 2019 por el Papa Francisco como un ejemplo de santidad cotidiana. Te quise hablar de esta Beata porque ella logra llevar su fe dentro de un mundo que está peleado con la fe, normalmente el mundo de la ciencia. Además, esta mujer se destaca mucho por su labor docente, por su labor investigadora, pero también por su colaboración con San José María Escriba en el inicio del Opus Dei en México. Es una mujer que fue pionera, que fue muy valiente, pero también que se destacó mucho por su alegría, por su amor al Señor, por su servicio y, sobre todo, por integrar su fe y su trabajo, muere en el año 1975 con una fama de santidad y milagros rodeándola.
Speaker 1:Es una historia muy interesante. Yo me acuerdo mucho siempre de las palabras del padre Ricardo, hace algunos años, que en nuestra parroquia nos decía que debemos llevar la fe sin importar la profesión que tengamos. No necesitamos hombres y mujeres de fe en todas, absolutamente en todas las profesiones. Y qué bonito tener este ejemplo en la ciencia, con la Beata Guadalupe Ortiz de Landa Suri También. Te voy a dejar el link aquí abajo por si quieres saber más de su historia. Y ahora me gustaría compartirte algunos tips para llevar tu misión fuera de tu hogar Lavarte todos los días, como lavarte los dientes, como desayunar, como comer cada día, etc.
Speaker 1:Este es el alimento de nuestra alma, esto es lo que nos ayuda a estar en contacto, en comunicación constante con nuestro padre y con nuestra madre, maría Santísima. No, de verdad, empieza cada día con oración. Tómate el tiempo, hazlo. Hazlo como algo que sea tan, tan parte de ti que cuando no lo hagas porque se te hace tarde o porque te quedas dormida, por la razón que sea, te sientas mal, te sientas incómoda, como que sientas que algo te hace falta. ¿no? Hasta que lo haces y dices ok, realmente hazlo parte de tu día a día, no lo dejes de hacer. Es la mejor manera de empezar el día, de vivir cada día, de vivir cada día. El segundo consejo es que lleves tu fe a los pequeños momentos del día.
Speaker 1:De verdad, como ya te lo mencionamos, la misión no siempre requiere grandes acciones. Esas son las pequeñas cosas donde realmente mostramos el amor de Dios en las cosas cotidianas, en saludar con una sonrisa, en escuchar a otros con empatía, con respeto, en ayudar a alguien sin esperar nada a cambio, siempre, siempre, siempre, dando gracias a Dios por los pequeños logros, por los pequeños momentos de alegría. De verdad, es súper importante. El número tres es ser coherente en tus acciones y en tus decisiones.
Speaker 1:La coherencia es clave para vivir nuestra misión fuera del hogar. La fe no, nada más debe quedarse en tu hogar. No, nada más debe de quedarse en la misa o dentro de tu comunidad. No, la invitación es a que vivas la fe dentro y fuera de tu hogar 24-7. Por eso es importante que seas coherente en lo que decides, en lo que haces, en lo que hablas.
Speaker 1:Esto recuerda que es súper importante, sobre todo para nuestros hijos, porque nuestros hijos están viendo lo que hacemos y no se vale que ellos vean una mamá dentro de la casa y vean otra afuera, aunque no lo parezca. Te están observando, te están escuchando, aunque tú los veas, no sé, en la tablet, jugando, viendo la tele, distraídos, créeme o sea. Tienen un oído tan fino, todo lo escuchan, de todo se enteran. Debemos ser ejemplo de nuestros hijos siempre. Por eso es tan importante la coherencia.
Speaker 1:Otro consejo que me gustaría darte, y que te lo he dado y que te lo voy a volver a dar, es que te involucres con tu comunidad, o con alguna comunidad que comparta tu fe, por supuesto, y que te rodees de personas que realmente compartan tus valores. La visión es mucho más fácil cuando la hacemos en comunidad, cuando tenemos apoyo, cuando nos rodeamos de otras personas que comparten, de otras mamás, que comparten nuestra forma de ver, nuestra forma de pensar, nuestros valores. Obviamente van a haber diferencias, siempre hay diferencias, créeme O sea. Sí, ya, para no andar en el tema, pero sí o sea, siempre hay gente que comparte nuestra fe.
Speaker 1:A veces pensamos diferente. Imagínate a la gente que no la comparte, ¿no? Por eso es importante que te rodees de una comunidad. La comunidad es la que siempre nos sostiene, la que siempre nos apoya en los momentos de dificultad y también en la que podemos apoyar y en la que podemos servir, entonces rodéate de una comunidad. Por supuesto, recuerda también que Dios está contigo en cada paso.
Speaker 1:No tengas miedo de mostrar quién eres. Es que me van a corregir? Es que qué van a pensar? Es que se van a reír? Es que me van a criticar? Yo sé que esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo.
Speaker 1:Créeme O sea lo sé. Te entiendo perfecto, pero es importante. Tenemos que ser congruentes. Por eso confía en Dios, hablando que eres la hija muy amada de él. A veces o bueno, no, a veces yo creo que siempre, entre más queremos servir al Señor, el demonio más nos mete el pie y te empiezan a pasar cosas y dices tú ay, bueno, antes que no servía o que no me preocupaba tanto por mostrar mi fe en todas partes, como que no me pasaba nada, ¿no, como que todo iba bien, como que todo estaba bien. Y no es que todo estaba bien, como que todo estaba bien Y no es que todo estaba bien, simplemente que no eras una amenaza para el enemigo.
Speaker 1:Ahora que estás mostrando tu fe afuera de tu hogar, pues, lo eres, porque ahora sabe que ahí hay una guerrera del Señor que está luchando 24-7, por llevar a sus hijos a la santidad, pero también por inspirar, por ser ejemplo para otras mamás. Entonces, no tengas miedo, confía en el Señor, porque Él está contigo, siempre, siempre, siempre. Y bueno, me gustaría que recordaras que la misión no es algo separado de tu vida cotidiana. De verdad, es parte de quién eres, no importa si estás en la oficina, en una reunión con amigas, en la escuela o simplemente saludando a tus vecinos. Ahí donde estás, puede ser un instrumento del Señor. De verdad, a veces son cosas tan simples una palabra amable, un acto de servicio. Lo importante es que reflejes el amor de nuestro Señor. Y aquí me gustaría recordarte las palabras de Santa Teresa de Calcuta.
Speaker 1:Híjoles que esta mujer, que fue todo un ejemplo de amor, de caridad, de entrega, de sacrificio, de tantas cosas tan hermosas. Ella nos decía que no todos podemos hacer cosas grandes, pero sí podemos hacer cosas pequeñas con un amor grande. De verdad, las cosas más pequeñas es donde siempre, siempre, siempre podemos y debemos reflejar el amor de nuestro Padre. Y antes de despedirnos, me gustaría compartirte esta oración Señor, gracias por el llamado que has puesto en mi vida. Ayúdame a vivir cada día como una oportunidad para amarte y servirte dentro y fuera de mi hogar. Dame sabiduría para discernir tu voluntad, fuerza para superar los desafíos y amor para ser un testimonio de tu gracia. En cada lugar al que me lleves, todo lo ofrezco para tu gloria, señor Amén. En cada lugar al que me lleves, todo lo ofrezco para tu gloria, señor Amén.
Speaker 1:Gracias por acompañarme en este episodio de Mindset para Mamás Católicas. Espero que te haya inspirado y que encuentres nuevas formas de vivir tu misión con intención y con alegría. Si este episodio te ha sido útil, bueno, te invito a que lo compartas con otras mamás que también estén buscando vivir la misión que Dios puso en sus corazones, dentro y fuera de su hogar. Que Dios y Nuestra Madre María Santísima te acompañen, te bendigan Y, bueno, nos vemos, o más bien, nos escuchamos muy pronto. Bye, bye.