Mindset Para Mamás Católicas

52. Disciplina y propósito: El camino hacia los sueños que Dios puso en tu corazón con Michelle Ovalle

Liliana Contreras Season 2 Episode 52

¿Alguna vez has sentido que tus sueños quedaron en pausa cuando te convertiste en mamá? !No estás sola! En este episodio de Mindset para Mamás Católicas, hablamos con Michelle Ovalle, coach católica y mamá de tres, quien nos inspira a retomar esos sueños olvidados y a vivir con propósito.

En este episodio descubrirás:

✨ Cómo volver a soñar después de convertirte en mamá.
💪 El poder de la disciplina para alcanzar tus objetivos.
🙏 Cómo integrar la fe en el camino hacia tus sueños.
👪 La importancia de inspirar y motivar a tu familia con tu propio crecimiento.

Michelle nos muestra que la disciplina no es un castigo, sino un acto de amor propio y una herramienta fundamental para vivir el propósito que Dios tiene para nosotras. Además, nos cuenta cómo enfrentar la resistencia al cambio y cómo su familia ahora apoya sus sueños gracias a su transformación personal.

¿Estás lista para desempolvar los sueños que has guardado? Acompáñanos en este episodio que te recordará que la maternidad no es el final de tu historia personal, sino una parte fundamental del propósito único que Dios tiene para ti.

Escúchalo ahora y aprende cómo reconectar con los sueños que Dios puso en tu corazón! 🎧

🔗 Guía gratuita "El Cuidado que Transforma" de Michelle Ovalle: https://michelle-la-mama-catholic-coach.tiendup.com/

 🔗 IG Account @lamamacatholiccoach





Muchas gracias x escucharnos 🎧! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad de Mamás Católicas! (Click Aqui )

Enterate de los nuevos episodios de nuestro PODCAST y recibe cada semana
🌟 Inspiración y consejos para mamás
🙏 Reflexiones desde una perspectiva católica
💬 Conversaciones con mamás como tú
🎉 Sorpresas y eventos especiales


Y si quieres estar en contacto todo el tiempo, unete a nosotras en:

✨ FB group
https://www.facebook.com/groups/mamasencontrol/
✨ FB business page
www.facebook.com/lilianacontreli
✨ Instagram
www.instagram.com/lilianacontreli



Speaker 1:

¿Eres de esas mamás que, mientras rezan el rosario, también piensan en lo que cocinaran para la cena? ¿O mientras trabajas estás pensando en tus hijos? ¿O mientras estás con tus hijos, solo piensas en que necesitas tiempo para ti? Entonces llegaste al lugar correcto. Bienvenida a Mindset para mamás católicas. Aquí vamos a reír y crecer juntas mientras aprendamos a cuidar de nuestra salud espiritual, física y mental. No importa si estás lidiando con pañales berrinches o con teenagers incomprendidos. Este podcast es para ti. Vamos a disfrutar de entrevistas fascinantes, reflexiones espirituales y consejos prácticos para mantener tu paciencia intacta O bueno, casi siempre Mientras navegamos por la emocionante montaña rusa de la maternidad, porque aquí, si algo sabemos hacer bien, es enfrentar cada día con esperanza, amor y un poquito de caos organizado. Sintoniza cada semana Mindset para mamás católicas y únete a esta aventura celestial. Muy buenos días.

Speaker 1:

Bienvenida a otro episodio de Mindset para mamás católicas. Y el día de hoy tenemos una mamá que seguramente no es desconocida para ti, porque ya ha estado antes en el podcast, pero que es una mujer que nos demuestra que no importa la edad que tengas, no importa la etapa de la vida en la que te encuentres, no importa en el momento en el que estés, tú puedes empezar a trabajar por tus sueños. Tú puedes poner tus dones y talentos al servicio de nuestro Señor. Esta mujer tiene un testimonio muy, muy padre. Vino a compartirnos un poquito de ella, de su vida, de sus sueños, de sus proyectos. Y bueno, espero que lo disfrutes. Vamos a comenzar, michelle. Muy buenas tardes, bienvenida a Mindset para Mamás Católicas¿. Cómo estás?

Speaker 2:

Estoy muy bien, Hola Lili. Gracias por invitarme.

Speaker 1:

Yo feliz de tenerte, mujercita, de hablar contigo. Siempre es un gusto esa sonrisa tan bella que tienes. Ya, se me olvidó todas las preocupaciones que tenía yo antes de llegar aquí. Ya, te veo y se me olvida. Oh bueno, qué bueno. Me encanta que estés de nuevo aquí con nosotras en el podcast. Tú fuiste de las primeras que me dijo que sí, cuando empecé con el proyecto hace ya más de un año, y que estés aquí otra vez hoy me da mucho gusto. Te lo agradezco de todo corazón. Pero antes de que nos empecemos a meter en el tema, me gustaría que te presentaras para todas las mamás que no escucharon esos dos episodios que tuvimos contigo la vez pasada, que igual voy a dejar los links para que los escuchen, porque estoy segura que después de escucharte en este episodio van a querer escucharte más. Pero si te puedes volver a presentar un poquito, qué haces de dónde eres de tu familia?

Speaker 2:

lo de dónde eres, de tu familia, lo que tú nos quieras contar. Adelante, muchas gracias. Fíjate que estoy muy contenta que me hayas invitado de nuevo, porque qué bonito es que has. y felicidades por el año que you know. come back on Mindsets, muchas gracias.

Speaker 2:

Hace un año estaba en la etapa de mi vida donde estaba trabajando en mi persona, en mi ser, en mi self-image, en mi autoimagen. Y entonces, pues, mi nombre es Michelle Ovalle, soy mamá de tres hijos, soy esposa de mi esposo, gustavo Ovalle, ya 28 años de casados, ¡wow Bien, ¿sabes qué? Hace como unas tres semanas, le dije amor, si volviera a conocerte me volvería a casar contigo, aparte deados y uno que todavía no está, pero estoy bien contento. Y entonces ellos fueron el motivo de que yo iniciara primero con un programa de mi crecimiento personal conocerme quién soy. Y pues yo no sabía que eso existía. personal, conocerme quién soy. y pues yo no sabía que eso existía.

Speaker 2:

pero yo sabía que yo necesitaba ayuda, porque yo recuerdo que una tía mía me decía, me decía ella, en los tiempos que estaba yo pasando de retos, decía mija, es que una mujer edifica su hogar o lo destifica. Yo me quedaba pues ¿por qué? me dirá mi tía eso Pues no entendía. Yo me quedaba pues ¿por qué? me dirá mi tía eso? Pues no entendía. Pero ya que tomé ese programa tan bonito de superación personal, trabajar en mí misma, y de ahí pues dije me ha ayudado tanto Lili, me ha ayudado tanto, tanto. tanto que dije yo es que hay que compartirlo. ¿sí, hay que compartirlo, así como me encanta que tú compartes tu podcast, porque es para pasar la voz. pasar la voz de que Dios siempre nos tiene algo aquí en el mundo que nos puede ayudar, para ayudarnos unas a las otras. Así que así resulté yo, como Michelle Ovalle, una Catholic Coach Mom, pero mi nicho es encaminar a cada mamá a vivir una vida con propósito.

Speaker 1:

Amén, amén. Sí, sabes que ahora estoy pensando. Yo no sé en qué año estuviste tú en The Woman's School, porque yo he contado muchas veces que ese fue también mi primer programa, the Woman's School, ¿verdad? O sea? ¿en qué generación serías tú? Porque no nos conocimos dentro de la escuela? ¿Tcer Para el Señor no hay imposibles. El Señor, ¿cómo decirlo? Le da vida a los huesos secos, dice la palabra ¿verdad? Y aquí es bien cierto, porque es un antes y un después.

Speaker 1:

La gente no lo cree, sobre todo las mujeres. ¿no? Como que te acostumbras a vivir en una realidad en la que tengo depresión, o es que ser mamá es estar de malas, o es estar enojada, o es estar triste, o es estar estresada? Y no, dios no nos quiere viviendo así Y la gente no lo sabe. Cuando yo conozco a alguien que no lo sabe, digo yo bueno, ¿en qué mundo vives tú y en qué mundo vivo yo? Porque como que no, no, no, no entendemos lo mismo. Pero es un caminar. ¿verdad? Es un proceso? Sí, es un caminar, y esa es tu misión. ¿verdad? Como coach, acompañar a las mamás a recorrer ese camino, porque no es un camino que podamos hacer solas? Definitivamente no. Dios no nos creó para estar solas.

Speaker 2:

No nos creó para estar solas. Y ¿sabes qué? Es ahora que sigo aprendiendo y entiendo. Lo voy entendiendo más y más que cuando uno está pasando por una ¿verdad, Por el caminar, un reto, situación, y entonces Dios va poniendo a esas personas en el camino y todo se acomoda y te sientes fortalecida porque Él conoce nuestros corazones y Él nos manda a esas personas. Es bien bonito, bonito, es mucha verdad lo que dices, lo podemos hacer solas sabes que ahora que lo mencionas justo, estaba yo pensando eso en la mañana.

Speaker 1:

Como Dios siempre te pone una persona, pero a veces el Señor, yo creo que el Señor siempre te pone ángeles en el camino, pero no siempre estamos dispuestas a aceptar la ayuda. Eso y eso es a lo mejor, ese es otro tema, totalmente para otro episodio del podcast. Pero a veces ¿cómo nos cuesta a nosotras, yo creo que más a nosotras como mujeres, aceptar, ya, no digamos pedir la ayuda, aceptar la ayuda, ¿no? Aceptar la ayuda?

Speaker 2:

Sí, eso es bien duro Aceptar la ayuda, es muy duro, porque en el mindset uno está pensando es que ya lo sé, sí, o ella habló de eso, sí, yo ya lo sé, pero ¿qué sabemos? ¿Qué sabemos? si hay que decir bueno, pues, como que eso razono, con eso Déjame aprender más, déjame de qué están hablando. Si es lo mismo con lo que yo entiendo, porque ahora yo reemplacé el yo lo sé, entiendo un poco de eso, entiendo algo de eso, porque voy a aprender más, porque siempre hay que aprender. Así es y de todo, ¿no?

Speaker 1:

O sea. Por ejemplo, tú tienes tres hijos, yo tengo cinco hijos y muchas veces, por ejemplo con mi hija más chiquita, me dicen no, pero debe ser bien fácil. ¿no Porque como ya tienes cinco y yo no, o sea, a veces siento que o sea te enfrentas a situaciones que nunca te habías enfrentado. Bueno, en mi caso, yo nunca me había enfrentado con los otros cuatro. ¿no, porque la más chiquita es la más tremenda, es la del carácter más fuerte, o sea. Ya he ido a visitar al principal todas las veces en el mundo, ya me conocen en la escuela. Le digo a mi esposo esta niña nos ha dado más trouble que los otros cuatro juntos y tiene seis años, o sea. Imagínate. ¿no, pero es eso, ¿no? El estar abiertas a aprender, a aceptar que necesitamos ayuda. Sin importar la edad que tengas, sin importar la etapa en la que estés, sin importar qué tan grandes son tus hijos. Todas necesitamos ayuda y todas necesitamos caminar juntas.

Speaker 2:

Sí, caminar juntas. Y te quiero contar algo que ¿sabes que yo, como dicen en la afuera, que le saqué mucho la vuelta, like, mucho la vuelta, mucho la vuelta, o sea, me estaba resistiendo? ¿sí, porque estaba en la el año pasado, estaba en la etapa de conocerme a mí misma Y luego, como que seguía la parte de la salud, y yo no. ¿cómo Revelabas? Ajá, está muy rico todo la comida, el levantarme a la hora que yo quiero, el acostarme a la hora que yo quiero, pero entre más yo sentía ese peso, ese peso en mi vida, y me preguntaba si, si, es que si voy a hacer eso, lo voy a hacer y no, y hasta que hace en octubre, inicié y dije ok, es importante que yo duerma temprano, es importante que yo me alimente bien, es importante que haya ejercicio, que no quiero hacer ejercicio, y todo eso es importante para mí para poder vivir el propósito que Dios puso en mi corazón.

Speaker 2:

Sí, inicial. Pero bueno, entonces yo, ya, en ese momento, yo ya comencé a trabajar. Pero bueno, entonces yo, ya, en ese momento, yo ya comencé a trabajar. Ok, pues, ahora voy a trabajar en esas áreas que no me gustaba tanto. En un cuaderno dije comencé a conocerme. Dije ok, michelle, pues entonces, ¿qué es lo que te va a motivar, ¿qué es lo que te va a tener adelante, ¿qué vas a tener enfrente de ti que tú cada mañana te levantas y dices Y ahora me levanto y digo gracias, señor, por otro día más, y estoy bien emocionada porque hoy sigo aprendiendo y caminando contigo en el propósito que tú me tienes, y el día en vez de este voy a traer retos, pero dice I believe in you, jesus, yo creo en ti, y sé que déjame ver lo bueno en esto.

Speaker 2:

Pues, lili, tengo ahorita, antes de cuaresma llegó justo a tiempo cuando encontré cómo llevar una agenda, porque yo no era de una persona, una agenda que hace las. Yo pensé que una agenda era como check, check, check y que tiene que ser a cierto tiempo y que tiene que estar llenito de cosas. Y se dijo no mejor, no mejor lo aviento, mejor lo aviento, y yo me duermo al doce de la noche y me levanto a las ocho de la mañana. Y ya ve, ahorita, que, ah, pues, allá se me olvidó limpiar. Déjame ir al no, ya, no, lili, ya no. Y sabes que lo comparto contigo con más mujeres, porque el día que yo comencé con mi agenda, lo más puse las prioridades, o sea busqué a alguien que me podía que me identificara con alguien que su nicho es agendas. Sí, y encontré a una muchacha muy joven y aprendí mucho de ella porque ella está en YouTube. Y aprendí Dije ah, yo me identifico con esa manera y lo voy a hacer.

Speaker 1:

Lo hice Lili.

Speaker 2:

Ajá, lo hice. Y entonces también en mi salud. Estoy aprendiendo a comer saludable, aprendiendo como Dios diseñó. Y pues, te quiero decir que he bajado ahorita. Ese es el regalo de él por ser ¿cómo se dice? Enfocada o no enfocada, persistente La palabra persistente. Pues, ser persistente, ir aprendiendo, aprendiendo siempre, con ese mindset de aprender, ¿verdad?

Speaker 1:

15 libras ¡Guau, ¡ey, ¡qué bueno, michelle, me da mucho gusto por ti. Fíjate, yo nunca me imaginé que tuvieras problemas por organizarte. Yo tengo una clase justo de organización y de agendas. De la verdad te lo hubiera compartido hace un montón. Sí, lili, es que hace mucho que no nos veíamos.

Speaker 2:

Oh my God, Sí, lili. Pues entonces tú, como quiera, dime dónde Para yo me gusta aprender, porque ahorita estoy aprendiendo lo más con prioridades, un step. Pero si yo aprendo, si tú me compartes tu información o a lo mejor es una guía que puedo download, y eso yo sé que voy a aprender. El siguiente paso, sí, es cada. Por eso digo ya, no, mi palabra, ya no es. Ah, yo lo sé, no, voy a aprender, porque siempre es aprender.

Speaker 1:

Bueno, después platicamos de eso, porque ese no es el tema y si no nos vamos a desviar El tema. De hecho, el día de hoy y me gustó que empezaras a hablar acerca de la incomodidad, de cómo te resistías al cambio, ¿cómo te resistías a hacer algo que, de plano, tu mente decía no gracias, eso de levantarse temprano no es lo mío, eso de hacer ejercicio no es lo mío, ¿no? Me encantó que empezaras a hablar de eso porque justo el tema de hoy es acerca de los sueños, acerca de esta parte tan importante en la vida de cada mamá que a veces se nos olvida, que lo dejamos de lado porque pensamos que al ser mamás, pues ya no hay sueños, ¿verdad? Ya, tus sueños son que tus hijos estén bien, que tu esposo esté bien, que tu hogar esté bien y date por bien servida, ya no pienses en nada más. Y no es así.

Speaker 1:

O sea, y verte, por ejemplo, estoy segura que en algún momento tuviste el sueño de ayudar a otras mamás, y lo estás cumpliendo ahorita estás trabajando con otras mamás a lo mejor. En algún momento en tu vida pensaste me gustaría hacer ejercicio, pero eso no es para mí. O me gustaría bajar unos kilitos, pero eso es bien difícil, ya, a mi edad, digo sin ofender la edad, pero es que, como, que es lo que pensamos? como que ya después de los 30, así como que no, ya estás muy grande para ponerte en forma, o ya cuando tienes hijos? no, ¿cómo crees que vas a bajar de peso Si ya eres mamá? es imposible que bajes de peso, y no es cierto, ¿no?

Speaker 1:

Y el sueño que tengas, cualquier sea el sueño que tú tengas, es algo que puedes ir trabajando en ello y que puedes lograr. Y ese es justo nuestro tema del día de hoy. Michelle, ¡oh, qué emoción. Ya sé, a a ti también, a mí nos encanta hablar de sueños, porque sabemos que los sueños son posibles. Pero voy a dejar que tú nos compartas acerca de esto te voy a compartir exactamente.

Speaker 2:

Hice un reel en Instagram esta semana que pasó y ese reel habla un poquito, pero en muy, muy poquito detallado. Bueno, pues, en el 2000 y voy a ser breve en esto, pero es mi sueño bien bonito En el 2008, mi esposo y yo pasamos por una situación de separación. Entonces estábamos como 14 horas de separación y yo vivía, yo me fui con los niños a donde yo nací, donde yo era en la frontera, a donde yo nací, donde yo era en la frontera. Entonces, en ese momento, lili, era un momento doloroso, no-transcript, pero lo único que yo estaba viendo, que Dios me estaba formando, me estaba como el alfarero ¿verdad? Va moldeando. Yo no entendía, pero yo vi un día que yo agarré una hoja porque estaba yendo a la iglesia. Yo lo busqué a él En el dolor, lo busqué a él, lo busqué a él En el dolor, lo busqué a él, ¿sí? Y entonces yo, con mis niños, y yo sí, lloraba mucho, pero era como llorar de sanación.

Speaker 2:

Entonces yo en una hoja escribí quiero acabar mi escuela. Quiero ser una conferencista para ayudar mujeres 2008,. Mami, wow. Mujeres 2008, lili, wow, 2008. Quiero, ok, ser conferencista, ser una counselor, una consejera, una psicóloga. A mí lo puse Lili, y lo puse y quiero una casa hogar, lili. Y no puse, y quiero una casa hogar, lili. Y luego, ya, mi esposo llegó por nosotros.

Speaker 2:

Él nos recogió, ya, hablamos las cosas, y le dije amor, dije ¿sabes qué, si nos vamos a dar otra oportunidad, ¿qué tal que vamos a misa, pero no es lo más ir a misa, ir y venir. Vamos a involucrarnos, vamos a servir, sí, pero siempre con el propósito de conocer más a Dios e incluir a Dios en nuestra vida. Y entonces él dijo sí, está bien, nosotros participamos en retiros y ya nuestra familia se fue así, nuestra familia se fue así. Pero al pasar de tiempo, lili, comienzo yo otra vez, por ahora fue mis hijos. Sí, ya busqué ayuda.

Speaker 2:

Como dije anteriormente, me registré en el Master Class de The Women's School Y ahí fue donde me conocí más. Y entonces ahí nos enseñan a soñar Y al principio yo no sabía soñar. Yo decía pues, ¿qué es soñar? No, es que no va, no va en mi corazón, yo no me siento como quiero soñar. Yo no creía los sueños que había escribido en 2008, no los creía. Pues, bueno, entonces me hago coach y comienzo a trabajar en mí misma y comienzo a aprender, comienzo a leer y dije bueno, voy a ser coach de mamás, porque fue en la etapa de mamá cuando conocí, cuando yo tuve mi transformación de ser humano.

Speaker 2:

Deño muy imposible, ahorita, en esta etapa que estoy, es imposible. Pero dije, señor, yo no te estoy cuestionando, pero yo nada más. Quiero platicar contigo. Esto es lo que estoy haciendo, porque a veces, cuando uno trabaja aquí y que no sé cómo decir esto, lili, o sea, a veces no volteamos a ver, a veces no buscamos ese caminar juntas, no lo buscamos y estamos pasando por retos, pero no buscamos ese caminar con alguien, ¿verdad?

Speaker 2:

Entonces, yo tengo así como un albero así de notas Me encantan los neon colors de notas, así Y yo comencé, dije voy a hacer un folder donde tenga todas mis notas, así. Y yo comencé, dije voy a hacer un folder donde tenga todas mis notas para yo ir a revisarlas. Encontré, lili, esa hoja que escribí en el 2008. Y para mí fue que Dios me contestó Es que ahí está? Es que lo he puesto en renglones en tu corazón? Lo he puesto ahí en tabletas? Ahí, lo he puesto, michelle. Y tú pensabas que si tienes hijos no lo puedes hacer. Tú piensas que si estás casada no lo puedes hacer. Pero sí puedes, michelle. Y yo, ay, señor, gracias. Y entonces, poslini, ahorita estoy cerca de ese sueño imposible, pero al mismo tiempo pienso van a venir situaciones. Sí, porque cuando está ese sueño tan cerquita, tan cerquita, va a venir Un lugar, una casa hogar, una casa para caminar con más mujeres, un transformation center, algo así, un tipo así, y no sé si tú has visto Lily, que hay, como mi sueño, es en un centro de square.

Speaker 2:

Ya ves que cada pueblo tiene un square antiguo, histórico, es un edificio así.

Speaker 2:

Es un edificio, así Así lo miro. Y lo tuve en un sueño, cuando estaba en ese momento de soledad y de silencio, dios trabajando en mí, sanándome como yo que vivía así en la frontera. Estamos en Texas, aquí, y está el puente y está México. Entonces yo era muy pequeña y yo cruzaba el puente con mi mamá y yo lloraba porque son puentes viejitos y se movían para allá y para acá, y yo miraba para abajo y lloraba. Y cuando yo estuve en ese tiempo de soledad y sanación, hace cuenta que tuve un sueño, que iba cruzando el puente e iba, dios, enfrente de mí, pero lo malo miraba lo de atrás, así así, con el pelo cuadradito, como cuando sale, así en Chausen, ¿verdad? Así miraba, blanco y pelo cuadradito. Así, entonces yo, en el sueño lo miraba y lo miraba y decía ¡Ay Dios. Y luego miré para abajo del puente, lili, y había puros pescaditos, lili, puros pescaditos abajo. Y entonces volteé a ver otra vez, ya, no era Dios, estaba mi esposo allá, haciéndome así con la mano. Y volteé a ver otra vez, a los pescaditos, y todos los pescaditos tenían caritas, yo, y miraba un edificio, y miraba un edificio de ladrillo. No entendía.

Speaker 2:

Pero ahora, ese sueño, lo que quiero dar y compartir con ustedes es que cuando Dios pone un sueño en ti, mujer, y uno se detiene a trabajar, por eso hablé ahorita de tener un poquito más de Antes. Me decía la palabra disciplina. Para mí era como que algo que hice mal. Disciplina, pero dice una muchacha que se llama no sé si la has escuchado, se llama Clara Cuevas. Ella dice la disciplina forja el alma y también nos lleva al sueño. Que Dios ha puesto el propósito de uno, y por eso les comparto eso que si hay algo que no queremos hacer, que si no queremos tener una agenda de prioridades, pero esas prioridades te van a llevar al sueño que Dios tiene para ti, es necesario y es más.

Speaker 2:

En la mañana estaba escuchando mi oración y mi meditación y dice aquí te lo voy a compartir. Dice ora, espera, no te preocupes y deja que el proceso comience hoy. Wow, ahí quedé yo, gracias Dios. Ahí quedé yo, gracias Dios. Porque sí, ha sido. Sí, pues me resistía a irme a dormir temprano, me resistía a no hacer mi tiempo para estudiar, para aprender, porque en el estudio y en el aprender, ahí es donde te estás moldeando para el sueño que Dios tiene para ti Y cuando está todo, he notado que cuando todo está en silencio y yo me pongo a estudiar, me pongo a leer porque Él es donde me va a comenzar a hablar, porque Él me está formando, ¿verdad, michelle? Pues estudia para que, cuando venga la oportunidad, estés preparada.

Speaker 1:

Así es. Ay, michelle, tengo tantas cosas que decirte De entrada. Me encanta ese sue. Así es para tu vida, right. Y cuando tú trabajas para él o sea, las cosas pasan, tarde o temprano las cosas pasan.

Speaker 1:

El Señor te va poniendo las cosas en el camino, a veces nos gana como que la bueno, yo soy muy desesperada. No sé qué temperamento tienes tú, pero el mío es colérico, melancólico, y soy súper desesperada. Paciencia es que tienes que esperar. El Señor sabe su tiempo y yo no. Yo quiero que pase ya, o al menos quiero saber cuándo va a pasar, ¿no? Y obviamente, pues no, el Señor no me ha dado tiempo, ¿verdad? Pero yo creo sinceramente que cuando tú trabajas para Él o sea, no puedes estar equivocada, no puedes estar mal, no. Y esto que mencionas de la disciplina me queda pensando justo lo que te decía antes cómo la incomodidad no nos gusta.

Speaker 1:

La disciplina es una palabra que la asociamos siempre con algo negativo. Pero si leemos la palabra, la disciplina está en la palabra muchas veces y no nos damos cuenta que eso, más que hacernos un mal, nos acerca a la gracia de Dios. Una gracia, no. Yo antes pedía muchas cosas, así como que pedía dones que yo creo que no eran los que el Señor me estaba diciendo es que no, eso es lo que lo, es lo que tú crees que es lo que necesitas, o es lo que tú quieres, pero no es lo que necesitas. Y entonces empecé a pedir sobre todo al Espíritu Santo self control, porque yo soy muy des.

Speaker 2:

Y es el self-control, lo que necesitas básicamente para llevar a cabo, no, nada más, ese plan, cualquier otro plan, ¿no Necesitas morir un poco a lo que Dios tenía para mí? entonces yo lo miraba y ya me acomodé, puse en un cuadernito y esto lo leo todas las mañanas porque me inspira lo que, a través de oración, en journaling, dios ha hablado a mi corazón. Y entonces eso va alineándose con mi disciplina, que ahora ya la miro como es, porque es el amor que nos no-transcript, y ahí recibimos la gracia de ir alineándonos con Dios a través de la disciplina. Y te quiero contar algo, lili, que anoche llegué con mi esposo y todo pasó de repente. Y como soy sanguínea, melancólica, yo vengo así de happy, emocionada, y le conté a mi esposo amor, amor, fíjate que ya está el Primero.

Speaker 2:

Le platiqué a mi hijo, el que no está casado, que él es bombero y vive como a tres horas de aquí de nosotros, y él llega a la casa a visitarnos y él se acorruca como un bebé y lo tratamos como un bebé de 23 años, un bebé, y lo tratamos como un bebé de 23 años, un bebé. Entonces a él le platiqué primero. Le dije mi hijo, es que tengo este sueño. Ya le conté lo de la hoja que hice en el 2008, ¿te acuerdas? Dice sí, mamá.

Speaker 2:

Y entonces, y acabé de comentarle a él y dice mamá, me gusta la idea, pero allá donde el lugar es este, allá donde vivíamos el lugar, si está allá donde vivíamos, donde tú eres ama, digo sí, ¿qué te parece? O sea, hay que ir, ama. Y viene un flemático polérico, like flemático polérico, ahí, en serio, es muy callado, es muy callado. Pero es cuando él diga yes, mamá, ¿cómo? Y no está, sí, mami, vamos a ir a ver a Yara.

Speaker 2:

Y entonces ya llego a la casa, sí, bien lindo. Llego a la casa y le digo a mi esposo, y le platico, digo amor, ¿estás listo para mis cinco mil palabras? sí, estoy lista, y le pongo. Le pongo el Discovery Channel porque yo mira, yo no tengo Hulu, no tengo Netflix, no tengo nada de eso. Tengo otro canal donde remodelan lugares viejos o antiguos y los hacen un lugar de salud, un lugar de positivo. Sí, entonces yo le digo a mi esposo ¿recibí unas noticias? Dice sí, es que sí, hay una. Sí, ok, ¿tú crees en el propósito que Dios tiene para mí? Y dice sí, sí, creo. Dije ok. Y le dije sí, amor, sí, crees. Dice sí, dijo tú eres una gran mujer que está evangelizando y trabajando para Dios con tu propósito? Claro que sí, y yo. Yo quería llorar y ni yo lo estaba abrazando, como si fueran los novios.

Speaker 1:

Me imagino. Ay qué bonito.

Speaker 2:

Y dice bueno, pues yo te voy a ayudar. Le digo sí, y luego en la mañana hago la llamada para allá y me dan más información, lili, de lo que quiero. Y yo le digo y mi esposo está estudiando, y yo estoy, y mi esposo está estudiando y yo estoy, like, y agarra su break porque se le están dando una clase y luego sale la musiquita donde es el break, le digo amor, y se me queda viendo, digo ¿tú crees? le digo más del edificio, del leasing y de todo eso, y se me queda viendo y like ¿tú crees, bebé? dice yo creo ok. Y Dice yo creo Ok. Y pues él es colérico Y yo creo Dije ok, bebé. Entonces you know, ya, ando. Y luego le digo señor, ya, le digo Dios, gracias, ayúdame que déjame no emocionarme tanto, señor que sea, quiero hacer tu voluntad, déjame ir haciendo tu voluntad. Pero él tiene ese regalo para cada una de nosotras, cada quien. Pero aprendí eso. Aprendí que si voy a tener esa disciplina que me va a ayudar a caminar, el sueño se va a ir alineando el propósito de Dios.

Speaker 1:

Y qué bonito es que puedas compartir lo que el Señor pone en tu corazón con tu familia, que tu hijo tenga ese amor para apoyarte, que tu esposo tenga ese amor para ayudarte. Y eso, obviamente, porque de entrada, vieron tu transformación. Seguro, tu esposo dice no entre la Michelle de antes y la de ahora. wow, es un mundo diferente. Debes decirlo. Mi esposo también dice eso, por favor. estoy segura que tu esposo dice lo mismo.

Speaker 1:

Y aparte, el cambio con tus hijos, ¿no? Qué ejemplo tan bonito de ver a su mamá trabajando, que no se rinde y que, aparte, tiene esa sonrisa y esa energía y esas ganas y ese amor para servir al Señor. ¡Qué maravilla, michelle. Y eso es lo que a veces no nos ponemos a pensar, ¿no, cuando empezamos a pensar es que ¡ay, tengo este sueño, pero no? ¿qué va a decir mi familia? ¿qué va a decir mi esposo? Le voy a quitar el tiempo a mis hijos, le voy a quitar el tiempo a mi matrimonio? Cuando, en realidad, cuando tú trabajas para el Señor, puede ser que a lo mejor seas tú la que estás trabajando. En teoría eres tú, pero no, nada más. eres tú porque tu familia está atrás, apoyándote, orando.

Speaker 2:

you know supporting in so many ways Y eso es bien bonito y Lili te comparte que me encanta, porque yo dije, me emociono, porque digo yo eso fue una transformación y que mi familia venga junta, que se unan y le dije a mi hijo mira, tengo el nombre lo más al hijo, al hijo del medio, lili, mi junior. Él le quiero dar la sorpresa, si esto llega a pasar, se va alineando y todo eso y ese es a lo mejor un podcast para otro día. Pero su sueño de él y es hablando del sueño, su sueño de él es ser comediante Lili. Pero imagínate Michelle en la mamá que todavía no pasaba por ese alfarero, ¿verdad, en ese cambio, en trabajar en su persona.

Speaker 1:

Esa metanoía.

Speaker 2:

Sí esa metanoía. Y que el hijo viene y le dice a sus 10 añitos, le dice quiero ser un comediante. Qué Un comediante No quieres hacer a este doctor o un abogado, o sea uno como mamá. Cuando uno comienza a conocerse y vivir el propósito de Dios, va viendo los talentos que hay en el hijo. Gracias, sus habilidades. No le admiramos, queremos implementar otras habilidades que no a mí, dones que no van con nosotros. Sí, que Dios ya no los puso y lo más es de ir poco a poco. Pero yo le dije eso a mi hijo pero bueno, ahorita, ya estamos trabajando en ese sueño de de vera o de otra vez lo estamos y digo mamá. Dice mamá, es que yo tengo, voy a cumplir 30 años, mamá, y yo no sé qué es lo que quiero. Le digo si sabes qué es lo que quieres, dije te pido disculpas, porque yo no entendía que Dios te dio ese regalo, yo no entendía eso, amor.

Speaker 2:

Se va dando cuenta a los 48, 50 años, ahorita, tiene tu mamá 52, bebé, Te cambio los míos porque ya me di cuenta que es mi propósito. Tú dame tus 30 para yo, yo te doy mis 50. Dice no, no, no, ok. Le dije okY en ese lugar, lili, voy a poner un lugar donde puede ser open mic. Ah nice, ajá sí. Y entonces a través de eso, mira, vamos a regresar a eso que comentamos hace rato Yo no lo sé todo, aunque yo estoy trabajando en mi coaching. No porque soy coach quiere decir que yo lo sé. Yo también busco guía. Y eso es cuando uno va viendo en qué área va a crecer en esa etapa de la vida, en ese season, en esa etapa, en esa etapa uno dice bueno, ¿quién me puede ayudar con esto? ¿O cómo puedo aprender más en esta área? que necesito incorporarla en mi vida para poder ir caminando con un propósito.

Speaker 1:

Así es. Sí, definitivamente todos los coaches necesitamos coaching. Yo solo digo muchas veces a las mamás con las que trabajo, y a veces como que no me creen ellos de verdad, créanme que, así o sea, no es que ya lo sabe uno todo y por eso estamos coacheando. No estamos coacheando porque tenemos la misión de compartir lo mucho o lo poco que el Señor nos ha mostrado. Porque es importante compartirlo, es importante dar testimonio de todas las maravillas que Él hace en nuestra vida y que puede hacer en la vida de otras personas. Pero eso no quiere decir que, así como que ya estamos casi, casi con un altar ganado en el cielo y ya estamos del otro lado, no para nada. Tenemos que seguir creciendo, tenemos que seguir aprendiendo y seguir trabajando juntas, porque esa es la única forma en la que vamos a poder ayudar a otras mamás y en la que el día de mañana van a haber más niños, con el espíritu del Señor no-transcript, o sea a buscar el propósito, a trabajar a darnos cuenta porque cada persona es diferente.

Speaker 2:

¿sí, cada persona es diferente. ¿sí, cada persona es diferente. Entonces cada quien hay que trabajar en ciertas áreas para alinearnos con el propósito de Dios, Reconocer su valor, su origen desde esa raíz y ver regresar ahí de donde estamos ahorita, de regresar a ese origen que Dios hizo en nosotros. Y entonces estoy trabajando en ese Masterclass y ahorita hice una guía, lili, que se llama El Cuidado que Transforma, porque es un punto de inicio que si tú bajas la guía, entonces tiene reflexión y una pregunta, y eso es como el inicio, porque ahí es cuando uno está haciendo eso, así lo he aprendido que cuando uno comienza journaling, cuando uno comienza a contestar preguntas de crecimiento personal o de mejorar nuestra persona o una reflexión de Dios, es cuando nos habla.

Speaker 2:

Sí, ese es el punto en esa guía. So yo las invito, porque esa guía nos va a llevar para el en mayo voy a dar para Mother's Day. Voy a dar mi testimonio para el Mother's Day, voy a dar mi testimonio. Mi testimonio iba a ser una invitación a un testimonio y ahí iba a nacer el masterclass de vivir con un propósito.

Speaker 1:

Wow¿, cómo viví con un propósito. Y fíjate, fíjate, esta mujer me está leyendo la mente, porque justo te iba a preguntar ¿alguna mamá que nos esté escuchando quiere saber? ok, o sea sí, tengo sueños no-transcript, o sea no sé, no me acuerdo, o sea ya no me acuerdo qué soñaba antes? y justo esa era mi pregunta para ti ¿cómo una mamá, cómo una mujer puede reconectarse un poquito con ella misma, cómo volver a soñar?

Speaker 2:

cómo saber de dónde partir. Y yo creo que esta guía que nos estás hablando es exactamente eso. Wow, michelle, cuando tú tenías siete años y que ibas al segundo grado y que te encargaron, era importante que compras una tableta, eran tabletas, tulip y cafeses, cafeses, y que si le resborrabas con la goma de borrar se rompía Porque el papel era muy delgadito. Café en el second grade, en el segundo grado. Y entonces fuimos a este lugar, ahí donde yo vivo, donde digo que está ese edificio, ese edificio, lili, antes lo tenían así como en venta. Entonces yo le pregunté a Dios, ¿será ese el edificio? Dijo ¿te acuerdas? cuando entraste allí te agachaste a agarrar el cuaderno que necesitabas. Dijo, tu mamá haces el cuaderno y tú lo agarraste, lo viste, pero algo te llamó la atención a voltear para arriba y había unos escolones para arriba, adentro de la tienda, donde también había más cosas, y tú querías ir para allá, para arriba. Sí, sí, me acuerdo. Dijo.

Speaker 2:

Entonces, eso es Yo sí o sea, cuando uno comienza, Lili, a trabajar en nosotros y comenzamos a escribir, comenzamos a darnos ese tiempo, esos, aunque sean cinco minutos, me voy yo a mi cuarto, donde puedo estar a sola, ¿verdad? Y en eso hacemos ejercicios, porque estoy tomando la formación ignaciana también Y nos ayuda, y yo incorporo los ejercicios de respiración, de respiración, de meditación de san.

Speaker 2:

Ignacio Son muy buenas, son muy buenas. Entonces, cuando uno hace eso Lili, aparte cinco minutos, diez minutos y uno comienza a escribir, y con propósito, así escribiendo, con propósito quiero decir yo que deja, soltándote, no escuchando esas voces que dicen no, pues en ese pueblo ya no hay mucha gente, o quién va a ir, o quién no va a ir, o así, ¿verdad? Entonces se suelta todo eso y comienza a escribir, y Dios nos va recordando nos va poniendo eso, porque yo les platico de lo que yo he vivido.

Speaker 2:

Por eso nació el Masterclass del viviendo con el propósito que Dios hizo para ti.

Speaker 1:

De ahí nació el Masterclass wow, definitivamente vamos a dejar todos tus links de tus redes sociales. Michelle, si ya tienes el link de tu evento ahora para Mother's Day, déjamelo también para ponerlo aquí en el episodio. Yo espero poder estar. ¿a qué hora va a ser? me encantaría escucharlo.

Speaker 2:

Lo voy a hacer. Estaba viendo el calendario, el link. Lo voy a hacer hoy en la noche, si no mañana, porque, ya me dije, estaba viendo el calendario y no sé si hacerlo. Ves que lo antes del 10 de mayo. El 10 de mayo cae en un sábado. A lo mejor lo quiero hacer en un tiempo que las mamás no sé si en fin de semana o si no fin de semana, como en tres semanas, pero ya en la tarde, que la mamá ya haya acabado de de verdad de la cena y que diga me voy a tomar una media hora para ver este evento, este testimonio. Sí, porque lo voy a hacer como una tarima, pero en Zoom. Ay qué padre.

Speaker 1:

Oye, pero va a haber replies y por alguna razón no lo podemos ver live. Sí, va a haber reply, verdad Va?

Speaker 2:

a haber reply Y lo voy a estar promocionando. pero te voy a mandar el link a ti. Lo voy a estar promocionando en todo el mes de abril para mayo.

Speaker 1:

Perfecto, perfecto, michelle Me va a encantar Me va a encantar. Yo sé que te va a ir súper, súper bien Vamos a hacer lo posible por recomendarlo, por promocionarlo, para que tengas muchas mamás que escuchen tu testimonio, porque es bien bien, es bien lindo. Tu testimonio me encanta Gracias.

Speaker 1:

Y verte así nomás porque lo cuentas, pero no te imagino así en otra etapa de la vida, así con toda esa luz y con todo ese amor del Señor. No te imagino, michelle. Pero bueno, yo creo que todos tenemos un antes y un después. Ay, michelle, muchísimas, muchísimas gracias. De verdad siempre es un gusto compartir contigo este espacio y de verdad espero que podamos seguir creciendo juntas, que podamos seguir caminando juntas que después?

Speaker 1:

me cuentas o regresas a contarnos más de cómo va ese sueño que Dios te ha puesto en el corazón, que estoy segura que el Señor te lo va a hacer realidad muy, muy pronto. Ahorita que dijiste que a lo mejor en el lugar, en el que lo quieres hacer, como que dices que no hay mucha gente o que no va a ser muy popular, pero a lo mejor es exactamente porque Dios quiere que lo hagas ahí, porque quiere que traigas gente ahí, porque ahí es donde necesitas recordarle a la gente la presencia del Señor, ¿no? Que Él es un Dios vivo que nos ama, que nos bendice y que nunca nos abandone y que nuestra Madre María Santísima también ahí está con nosotras, siempre, siempre, siempre. Y así es, liliana, gracias, gracias a ti, michelle, de verdad, que Dios te bendiga muchísimo y nos vemos Igualmente. Un abrazo Lili, byeualmente. Un abrazo Lili, bye, bye, bye, bye.

Speaker 1:

Y así hemos llegado al final de otro episodio de Mindset para Mamás Católicas. Espero que lo hayas disfrutado tanto como yo, que te hayas reído tanto como yo Y bueno, si quieres saber más acerca de Michelle y de su labor, así como del workshop en el que va a estar compartiendo su testimonio y te va a enseñar a volver a soñar a empezar a trabajar en tus planes, en tus sueños. Te voy a dejar los links aquí abajo con toda la información y bueno, también te voy a dejar el link del freebie que nos prometió Que Dios y Nuestra Madre María Santísima te acompañen. Y bueno, nos vemos muy pronto, bye, bye.

Podcasts we love

Check out these other fine podcasts recommended by us, not an algorithm.

The Catholic Coaching Podcast Artwork

The Catholic Coaching Podcast

Erin and Matt Ingold
The January Donovan Show Artwork

The January Donovan Show

The Woman School