
Mindset Para Mamás Católicas
Este Podcast está diseñado exclusivamente para las mamás católicas que buscan cultivar un mindset positivo y espiritual en su vida cotidiana. Descubriremos juntas como ser las mamás que nuestros hijos merecen sin dejar de ser las mujeres que Dios creo.
A través de reflexiones inspiradoras, consejos prácticos y entrevistas edificantes, te acompañaremos en el viaje de fortalecer tu mentalidad, encontrar la alegría en los desafíos y descubrir cómo la fe puede ser tu guía para ser una mamá feliz y llena de gracia. ¡Prepara tus audífonos y tu café, porque aquí compartiremos todo sobre ser mamás con un toque de fe!
Mindset Para Mamás Católicas
57. Las 3 Mentiras Más Fuertes que el Enemigo Usa Contra Nosotras
¿Alguna vez te has sentido indigna del amor de Dios? ¿Has pensado que no eres suficiente o que tienes que hacerlo todo sola? Si te has creído alguna de estas mentiras, este episodio es para ti.
Hoy te comparto 3 de las mentiras más comunes que el enemigo susurra a nuestro corazón… y las verdades eternas con las que Dios quiere liberarte. Con testimonios personales, citas bíblicas y una mirada llena de fe, descubrirás:
✨ Por qué no tienes que ganarte el amor de Dios — ¡ya es tuyo!
✨ Cómo recuperar tu valor y autoestima desde tu identidad como hija amada.
✨ Y por qué no fuiste creada para caminar sola, sino acompañada y en comunidad.
🎧 ¡Escúchalo completo y recuerda quién eres y de quién eres!
Y si tu te identificaste con alguna de estas mentiras, te invito a nuestro taller "Organiza tu vida en tres pasos: fe, familia y trabajo", donde aprenderás herramientas prácticas para encontrar equilibrio y construir una vida más calmada sin perder tu propósito ni tu fe. Acompáñame en este viaje de autodescubrimiento y sanación, donde juntas aprenderemos a reconocer y rechazar las mentiras que nos alejan de la plenitud que Dios desea para nosotras. ¿Te animas a dar el primer paso hacia tu liberación espiritual?
🚨 Inscribete aqui ⬇️:
www.lilianacontreli.com/taller3pasos
Muchas gracias x escucharnos 🎧! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad de Mamás Católicas! (Click Aqui )
Enterate de los nuevos episodios de nuestro PODCAST y recibe cada semana
🌟 Inspiración y consejos para mamás
🙏 Reflexiones desde una perspectiva católica
💬 Conversaciones con mamás como tú
🎉 Sorpresas y eventos especiales
Y si quieres estar en contacto todo el tiempo, unete a nosotras en:
✨ FB group
https://www.facebook.com/groups/mamasencontrol/
✨ FB business page
www.facebook.com/lilianacontreli
✨ Instagram
www.instagram.com/lilianacontreli
¿Eres de esas mamás que, mientras rezan el rosario, también piensan en lo que cocinaran para la cena? ¿O mientras trabajas estás pensando en tus hijos? ¿O mientras estás con tus hijos, solo piensas en que necesitas tiempo para ti? Entonces llegaste al lugar correcto. Bienvenida a Mindset para mamás católicas. Aquí vamos a reír y crecer juntas mientras aprendamos a cuidar de nuestra salud espiritual, física y mental. No importa si estás lidiando con pañales berrinches o con teenagers incomprendidos. Este podcast es para ti. Vamos a disfrutar de entrevistas fascinantes, reflexiones espirituales y consejos prácticos para mantener tu paciencia intacta O bueno, casi siempre Mientras navegamos por la emocionante montaña rusa de la maternidad, porque aquí, si algo sabemos hacer bien, es enfrentar cada día con esperanza, amor y un poquito de caos organizado. Sintoniza cada semana Mindset para Mamás Católicas y únete a esta aventura celestial. Muy buenos días.
Speaker 1:Mi nombre es Liliana Contreras y te doy la bienvenida a este nuevo episodio de Mindset para Mamás Católicas. Antes de comenzar, me gustaría preguntarte cómo te está tratando este 2025. ¿qué pasó con todos esos buenos propósitos, esas metas, esos proyectos que te habías planteado a principio de año? ¿Ya cumpliste algunos? ¿Estás trabajando en ellos? ¿O ya de plano? ni te acuerdas cuáles eran, muchas veces sin darnos cuenta, como que hay algo que nos plena dentro de nosotras, pero ¿qué tal, si no es falta de disciplina, sino mentiras que el enemigo ha sembrado en tu corazón?
Speaker 1:En este episodio, te quiero compartir las tres mentiras más comunes que muchas de nosotras, nos hemos creído. Créeme. Yo me he creído las tres, pero también quiero compartirte algunas verdades eternas que Dios quiere que recuerdes en tu día a día. ¿estás lista? Perfecto, ponte cómoda porque vamos a comenzar? Todas empezamos el año llena de sueños, de propósitos. ¿cómo podemos hacer que el tiempo y no hacemos nada, no logramos creer esos hábitos, esos cambios o hacer lo que queremos hacer? Y nos dice la palabra pues no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero. Esto está en Romanos 7.19.
Speaker 1:En esta parte del Evangelio, san Pablo nos está expresando esa lucha interior que tenemos todos entre el bien y el mal. Y gran parte del problema, más allá de la disciplina y las rutinas, es que nos andamos a escuchar al demonio. Obvio, no porque queramos, sino tal vez porque en nuestra historia hay cosas que no hemos sanado. Tal vez nos hemos dejado arrastrar por las prisas, por la rapidez con que vivimos cada día, pero también, te lo tengo que decir, muchas veces es por ignorancia, porque no conocemos nuestra fe porque no sabemos quién nos creó, cómo nos creó y para qué nos creó. Así que vamos a hablar de estas tres mentiras más comunes que el enemigo nos hace creer.
Speaker 1:Primera mentira Tú no eres digna del amor de Dios. Déjame compartirte que yo creía mucho esto antes. Me sentía totalmente indigna del amor de Dios Cuando el Señor empezó a llamarme a ser más en el servicio, o más bien estar al frente en algunas cosas, y, sobre todo, cuando empecé con este sueño de crear un emprendimiento alrededor de mi fe. Pues yo decía ¿cómo voy a hacerlo? yo, con todos mis pecados, con toda mi ignorancia, con todas mis debilidades, ni siquiera puedo pensar en que el Señor me está llamando para hacer algo más? Y estos pensamientos venían a mí una y otra vez.
Speaker 1:Literal, el enemigo me recordaba cada rato mis pecados, sobre todo los de juventud. ¿no? ¿Te acuerdas que tú fuiste alcohólica? ¿Te acuerdas que tú pecaste tanto contra tu cuerpo que te equivocaste en esto y en aquello? ¿Cómo crees que vas a ser digna siquiera de hablar acerca de Dios? Y la verdad, pues, esto me atormentaba porque, por un lado, mi corazón quería servir, quería ser más, quería responder a este llamado que Dios había puesto en mi corazón, pero por el otro lado, pues, me sentía como atorada, como que algo me detenía. Y recuerdo que, orando y orando, pues mi señora que es a quien siempre le oro me mandó un retiro hermoso.
Speaker 1:Y fue increíble porque el primer tema fue justo este el amor de Dios. Era como si cada palabra respondiera a cada duda, a cada pensamiento, a cada atadura que el enemigo había puesto en mí para no dejarme cumplir con lo que Dios me estaba pidiendo. Yo ya tenía años caminando en la fe, pero creo que no sabía ni entendía cómo es el amor de Dios. Y aún el día de hoy, pues, la verdad es que no logro entenderlo del todo. Porque, pues, primera, yo no soy Dios Y porque el amor de los seres humanos, pues, es condicional.
Speaker 1:No sé si a ti te pasa, pero yo adoro a mi esposo y a mis hijos cuando hacen lo que quiero o lo que espero, pero cuando no, híjoles, pues como que el amor se me acaba. Bueno, no se me acaba, hacen como que se me olvida. Y nuestro amado Padre Celestial nos ama, sin importar lo que hicimos o lo que hagamos. La Escritura nos dice porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para Esto está en Juan 3.16. Y también la Escritura nos dice nosotros amamos porque Él nos amó primero. Esto está en Juan 4, 19.
Speaker 1:¿y esto qué quiere decir? Que Dios nos amó desde antes de que fuéramos concebidos, desde el momento en que Él nos pensó o nos creó. La realidad es que tú no tienes que hacer nada para ganarte el amor de Dios. El amor de Dios ya lo tienes. El amor de Dios ya lo tienes.
Speaker 1:Ojo, no estoy diciendo peca y vive la vida loca. Al cabo, dios te ama. No debemos seguir sus mandamientos para estar cerca de nuestro Señor, de su amor, de su gracia, para alcanzar la vida eterna. Bueno, ¿y cómo logras esto? Pues, obviamente, con la oración, escuchando y leyendo la palabra, también con meditación espiritual y, por supuesto, con los sacramentos. Recuerdo que en este retiro pude confesarme y justo le conté al sacerdote.
Speaker 1:Cómo me sentía, ¿no Indigna del amor de Dios? Y recuerdo que él me dijo hija, nadie, absolutamente nadie, es digna de Dios, del amor de Dios, porque todos somos pecadores, pero él nos ama a todos. Así que cada vez que el enemigo te susurra al oído tus pecados o te recuerde tus pecados también tú recuerda que Dios ya te los perdonó en el confesionario, por supuesto, si ya acudiste a la confesión, pero además los enterró en el fondo del mar. Dice la palabra volverás a compadecerte de nosotros, sepultarás nuestras iniquidades y arrojarás a lo más profundo del mar todos nuestros pecados. Esto está en Miqueas 7.19.
Speaker 1:Segunda mentira Tú no eres suficiente. Y esto ya lo platicamos un poquito en el episodio pasado. Si no lo escuchaste, corre a escucharlo. Y aquí lo que pasa es que el enemigo nos ha hecho creer que nuestro valor nos lo da el trabajo que tenemos, el dinero que ganamos ahora, los followers, friends o likes que tenemos o simplemente lo mucho o poco que le agradamos a otras personas. Es decir, ponemos nuestro valor en cosas externas Y se nos olvida que nuestro valor no está en lo que tenemos, sino lo que somos las muy amadas hijas de Dios, que Él nos creó a su imagen y semejanza esto lo dice el Génesis y también que somos sumamente valiosas ante sus ojos. Y es tanto así que la palabra nos dice pues aún los cabellos de su cabeza están todos contados. Esto está en Lucas 12, 7. Imagínate Dios te ama tanto y te conoce tan bien que tiene contados todos los cabellos que hay en tu cabeza.
Speaker 1:Esta mentira tiene mucho que ver también con la autoestima, que por definición es la valoración, la percepción o el juicio positivo o negativo que una persona tiene hacia sí misma. La autoestima es esa serie como de imágenes que cada uno lleva consigo, Es esa colección de fotografías que muestran cómo nos vemos a nosotras mismas, cómo nos sentimos Y, por supuesto, está sumamente relacionada con tu historia personal. No se hablaba de salud mental, ni de violencia emocional, ¿verdad? Y también porque, bueno, crecimos escuchando palabras que se nos quedaron muy grabadas, tal vez en el consciente o en el subconsciente, como fea gorda, inútil, etc. Y pues, duele recordarlas. Pero es importante que cada vez que el demonio las ponga en tu mente, tú recuerdes que para Dios eres sumamente amada y valiosa Y también que perdones a quien te haya hecho creer lo contrario.
Speaker 1:Yo sé que este es otro tema totalmente diferente y para otro episodio de podcast, pero de corazón te invito a que le pidas a nuestro Señor que te ayude a sanar tu memoria. Ojo, dije sanar, no borrar, borrar o enterrar. Lo que te hace daño no es sanación. Hace tiempo escuché una definición de perdón que creo que es la mejor que he escuchado. No recuerdo el nombre del experto, pero él decía perdonar es recordar sin rencor.
Speaker 1:Una vez más, perdonar es recordar sin rencor. Y si tú eres de esas mamás que creen que hay cosas que no se pueden perdonar. Te invito a que te suscribas a nuestra lista de correo porque más adelante te voy a traer un testimonio y una historia de perdón que, bueno, de verdad, te van a poner a pensar. Pero volviendo a nuestro tema, el perdón es sumamente importante. Recuerda que el perdón es una liberación para ti. A veces creemos que no queremos perdonar a la persona porque no queremos, como que, hacerle un bien o hacerle un favor a la otra persona, pero el perdón es una sanación para ti.
Speaker 1:Tercera mentira Tú tienes que hacerlo todo sola. El mundo nos ha vendido esta idea de autosuficiencia tan equivocada, haciéndonos creer que nosotros somos casi superwoman, que en algún sentido yo sí. Creo que Dios nos ha dado dones y talentos muy específicos a las mujeres, para poder ser mamás, esposas, profesionistas, mujeres de Dios, etc. Pero sin caer en este feminismo falso de que somos más que los hombres o que nosotras tenemos todo el poder en nosotras y podemos crear prácticamente de la nada. Y esto es falso, porque el creador del cielo y de la tierra es nuestro padre. Eso también está en el Génesis.
Speaker 1:Como ya dijimos, fuimos creadas a imagen y semejanza de Dios, no a su igualdad. Esto qué quiere decir? Que nunca vamos a poder crear de la nada. No somos dioses, no tenemos superpowers, pero sí somos co-creadoras en el plan de Dios.
Speaker 1:Dios nos invita a trabajar con Él, no nada más por ese plan tan hermoso que ha puesto en tu corazón y ese proyecto de vida para ti y para tu familia, sino también para que podamos ser co-creadoras en este mundo, para poder llevar el Evangelio hasta cada rincón, para poder seguir caminando y trabajando por la construcción del reino de Dios en la tierra. También la palabra nos dice nadie puede tener nada si Dios no se lo da. Esto está en Juan 3.27. Y bueno, también déjame decirte que el enemigo no te quiere caminando en comunidad, porque él sabe que la oración de la comunidad es sumamente poderosa, sabe que te sostiene cuando a ti se te cansan los brazos, sabe que te protege y que te ayuda a perseverar. La palabra nos dice porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos. Esto está en Mateo 18-20. Y la verdad es que también la comunidad te ayuda a crecer, porque ninguna comunidad es perfecta.
Speaker 1:Entonces, créeme que vas a crecer en paciencia, en tolerancia, en respeto, en humildad, en una serie de cosas que ni te imaginas, y además te va a ayudar a poner tus dones y talentos al servicio de otros y a multiplicarlos. ¿recuerdas la parábola de los talentos, donde el Señor nos llama claramente a poner en práctica los dones que nos ha dado? Bueno pues, la comunidad créeme que te va a ayudar a poner en práctica los dones que nos ha dado. Bueno pues, la comunidad créeme que te va a ayudar a poner en práctica tus dones y talentos. Esta parábola de los talentos la encuentras en Mateo 25.
Speaker 1:Recuerda que la oración sin obras es vana. Todos formamos parte de la iglesia, que es el cuerpo místico de Cristo. Por lo tanto, todas estamos llamadas no solo a orar, sino también a trabajar por el reino de Dios en la tierra. Yo sé que este tema fue muy corto, pero de verdad espero que te haya ayudado a reflexionar o al menos te haya puesto a pensar un poquito. Y si tú eres de esas mamás que se han creído alguna de estas tres mentiras, o tal vez las tres, bueno, me gustaría recordarte que tenemos un taller la próxima semana Organiza tu vida en tres pasos fe, familia y trabajo.
Speaker 1:¿quieres que tus hijos se sientan dignos y muy amados por Dios? ¿Que nunca se sientan solos? ¿Que sigan creciendo en su fe y en su desarrollo personal. Bueno, pues, déjame decirte que el ejemplo y el primer paso solo pueden venir de ti. Este taller es tan solo de una hora y te va a ayudar mucho a identificar qué es realmente importante y qué no lo es, a que planes tu semana de forma simple y flexible, a que encuentres equilibrio entre lo que haces por los demás y también lo que necesitas hacer tú Y, por supuesto, a construir una vida más calmada sin perder tu propósito ni tu fe.
Speaker 1:Te voy a dejar el link aquí, al final del episodio. En la página de registro está toda la información, los horarios y demás. Te recomiendo que cheques laves, 15 de mayo, a las 6 de la tarde, hora del este, es decir hora de Toronto, canadá. Si no puedes estar presente o si tienes algo que hacer, no te preocupes porque te vamos a pasar el replay, pero por supuesto necesitamos que te registres. Y si tú crees que este episodio le puede ser de utilidad a alguna otra mamá, por favor ayúdanos a compartirlo. Ser de utilidad a alguna otra mamá, por favor ayúdanos a compartirlo. Y bueno, esperamos realmente verte en el taller. Es un taller que hemos organizado con mucho amor. Es un taller relativamente simple, pero muy práctico. Te va a gustar Que Dios y nuestra Madre María Santísima te acompañen y nos vemos muy pronto. Bye, bye, ¡gracias.