Mindset Para Mamás Católicas
Este Podcast está diseñado exclusivamente para las mamás católicas que buscan cultivar un mindset positivo y espiritual en su vida cotidiana. Descubriremos juntas como ser las mamás que nuestros hijos merecen sin dejar de ser las mujeres que Dios creo.
A través de reflexiones inspiradoras, consejos prácticos y entrevistas edificantes, te acompañaremos en el viaje de fortalecer tu mentalidad, encontrar la alegría en los desafíos y descubrir cómo la fe puede ser tu guía para ser una mamá feliz y llena de gracia. ¡Prepara tus audífonos y tu café, porque aquí compartiremos todo sobre ser mamás con un toque de fe!
Mindset Para Mamás Católicas
63.Celebrando 2 Años de Podcast: Lo Que Nadie Te Dice Sobre Emprender
En este episodio especial celebramos 2 años de "Mindset Para Mamás Católicas" 🥰. Ha sido un camino lleno de aprendizajes, pausas y momentos de gracia, y quiero compartir contigo 5 verdades que he aprendido en este tiempo. Desde la importancia de la fe en cada paso del camino, hasta cómo la perseverancia no significa nunca parar, sino nunca rendirse. También hablaremos de por qué el negocio eres tú, lo único que realmente necesitas para avanzar, y cómo cada emprendimiento tiene su propio ritmo y estilo.
Este episodio es una invitación a reflexionar, agradecer y seguir creciendo juntas. ¡Gracias por ser parte de esta comunidad y por acompañarme en este viaje! Sigamos caminando juntas 🤗!
Si este episodio resonó contigo, por favor compártelo con una amiga, con una hermana, con otra mamá que necesite escuchar este mensaje. Nunca sabemos cómo una palabra, una reflexión o un simple gesto pueden impactar la vida de alguien más. Que Dios y Nuestra Señora de Guadalupe te acompañen siempre 😇!.
Muchas gracias x escucharnos 🎧! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad de Mamás Católicas! (Click Aqui )
Enterate de los nuevos episodios de nuestro PODCAST y recibe cada semana
🌟 Inspiración y consejos para mamás
🙏 Reflexiones desde una perspectiva católica
💬 Conversaciones con mamás como tú
🎉 Sorpresas y eventos especiales
Y si quieres estar en contacto todo el tiempo, unete a nosotras en:
✨ FB group
https://www.facebook.com/groups/mamasencontrol/
✨ FB business page
www.facebook.com/lilianacontreli
✨ Instagram
www.instagram.com/lilianacontreli
Bienvenida a un episodio muy especial de Mindset para mamás católicas.
Speaker 1:Y es un episodio muy, muy especial porque hoy cumplimos, para la gloria de Dios, dos años con este hermoso podcast. Con toda honestidad, te tengo que decir que no pensaba hacer nada especial para este aniversario, porque, si bien han sido dos años con muchísimas bendiciones, pues también han sido dos años llenos de pausas, especialmente este último año, donde los breaks han sido más frecuentes de lo que me gustaría admitir. Sin embargo, mientras pensaba acerca de estos dos años, pues me di cuenta de algo No podía dejar pasar esta oportunidad sin dar gracias. Primero gracias a Dios y a nuestra Madre María Santísima, porque sin su gracia y sin su guía, pues este proyecto no existiría. Todo lo que he aprendido, crecido y compartido en este tiempo han sido gracias a nuestro amado Padre del Cielo. Por supuesto, también gracias a la intervención súper amorosa de nuestra Madre María Santísima, porque si ella no me ayudara, si ella no intercediera, no estaríamos hoy aquí. Y a propósito, la palabra en filipenses 1.6 nos dice estoy seguro de que Dios, que comenzó a hacer su buena obra en ustedes, la irá llevando a buen fin hasta el día en que Jesucristo regrese. Y bueno, esta obra que comenzó en mí y en este podcast.
Speaker 1:Definitivamente es de mi padre, es suya y confío en que él la seguirá guiando cada paso y que este podcast va a seguir hasta que él quiera. Por supuesto, también quiero agradecer a todas las mamás increíbles que he tenido el privilegio de conocer y que han participado en este espacio, compartiendo sus historias, su sabiduría y también su fe y su amor por nuestro Señor. Pero principalmente, te quiero dar las gracias a ti, a ti que estás escuchando, a todas esas mamás hermosas que han estado desde el principio, a las que se han unido en el camino, a todas aquellas que nos escuchan desde lugares tan lejanos como Singapur o Alemania o España. Muchas, muchas gracias, mamás hermosas que están en Colombia, en Argentina, en Chile, por supuesto, en México amado, en Estados Unidos, aquí en Canadá. Muchas, muchas gracias por escuchar Este podcast.
Speaker 1:Es para cada una de ustedes y no tengo palabras suficientes para expresar cuánto valoro su tiempo, su apoyo y su confianza. Así que hoy vamos a celebrar no la perfección, porque este camino ha estado lejos de ser perfecto. Más bien, vamos a celebrar el progreso, las lecciones y la comunidad que hemos construido juntas. Y, más que hacer un recuento de estadísticas o logros, quiero compartir contigo cinco verdades que he aprendido en estos dos años de podcast y emprendimiento, verdades que creo que también pueden animarte en tu propio camino como mamá, como profesionista o tal vez como emprendedora. Así que, como siempre, por favor, ponte cómoda, porque vamos a empezar. Eres de esas mamás que, mientras rezan el rosario, también piensan en lo que cocinarán para la cena. O mientras trabajas, estás pensando en tus hijos, o mientras estás con tus hijos, solo piensas en que necesitas tiempo para ti.
Speaker 1:Entonces llegaste al lugar correcto. Bienvenida a Mindset para mamás católicas. Aquí vamos a reír y crecer juntas, mientras aprendamos a cuidar de nuestra salud espiritual, física y mental. No importa si estás lidiando con pañales berrinches o con teenagers incomprendidos. Este podcast es para ti. Vamos a disfrutar de entrevistas fascinantes, reflexiones espirituales y consejos prácticos para mantener tu paciencia intacta O bueno, casi siempre Mientras navegamos por la emocionante montaña rusa de la maternidad, porque aquí, si algo sabemos hacer bien, es enfrentar cada día con esperanza, amor y un poquito de caos organizado. Sintoniza cada semana Mindset para mamás católicas y únete a esta aventura celestial. Verdad número uno Este podcast y mi emprendimiento se sostienen por gracia de Dios y por la intercesión de nuestra Madre María Santísima.
Speaker 1:Si algo he aprendido en este camino, es que no importa cuánto planifiquemos, cuánto trabajemos o cuánto soñemos, al final todo se sostiene por la gracia de Dios. Este podcast, mi emprendimiento y cada paso que he dado en los últimos años son un testimonio vivo de su fidelidad. Muchas veces me he sentido limitada, sin tiempo, sin claridad o incluso con dudas de si valía la pena seguir, si ha valido la pena tanto trabajo, tanto sacrificio, tanto invertir mi tiempo y también mi dinero. Y justo en estos momentos he recordado que nos dice Proverbios 3.5 Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia. Esta frase créeme se ha convertido en un recordatorio súper constante de que este proyecto no depende de que yo tenga todo bajo control. Depende de que confíe en él, de que lo entregue cada día a su voluntad y de que crea que él puede usar incluso mis pausas o mis breaks y mis debilidades para hacer algo bueno.
Speaker 1:El podcast y todo mi emprendimiento son fruto de su gracia. Créeme no es solo un proyecto personal, es una misión que Dios ha puesto en mi corazón. Yo pongo el esfuerzo, pero es Dios quien lo multiplica, y reconocer eso me da paz porque sé que no tengo que cargarlo sola. Es obra suya, no mía, y la verdad es que muchas veces siento que no avanzo lo suficiente o veo que no he logrado todo lo que esperaba, pero sé que lo he estado obrando, en formas que no siempre puedo ver. Yo sé que cada episodio, cada pausa, cada aprendizaje han sido parte de su plan perfecto. Así que, si estás escuchando esto y sientes que tu propio camino está lleno de pausas o desafíos, quiero recordarte que no estás sola. Dios está contigo, sosteniéndote y guiándote, incluso en los momentos en los que no lo sientes. Confía en su gracia, porque separadas de él, nada podemos hacer, pero con él todo es posible.
Speaker 1:Recuerdas Filipienses 4.13? Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. ¿verdad? Número dos Esto es más difícil de lo que creí. Cuando comencé con este camino, pues dije bueno, no es que pensara que iba a ser fácil.
Speaker 1:Yo sabía que iba a tener sus retos, ¿no? Pero yo tenía tanta información que yo dije no, hombre, va a ser súper fácil. Y con este curso que me recomendaron, y con este y con aquello, seguro lo armo. Oh, sorpresa, porque la realidad es que emprender, ya sea un negocio, un podcast o cualquier otro proyecto, te desafía de maneras que nunca imaginas. ¿no?
Speaker 1:Yo, en lo personal, he tenido que crecer en habilidades, en humildad, en paciencia y, sobre todo, en aceptación, aceptar que no siempre tengo todas las respuestas, que hay días en que las cosas no salen como lo planeo y que eso está bien, y también que aprender es un camino constante, sobre todo cuando tienes un emprendimiento La verdad es que yo lo comparo mucho con el camino de la fe No puedes dejar de aprender. Tienes que estar en constante aprendizaje, tienes que estar en constante comunidad, tienes que rodearte de gente que comparta tus ideas, que comparta tus sueños, que comparta tus planes, pero sobre todo que comparta tu amor por el Señor, porque de otra forma créeme. El camino es muy, muy difícil. Hay muchos momentos de dificultad, y aquí es donde Dios nos recuerda que no se trata de nuestras propias fuerzas, sino de su gracia. Orando a través de nosotras, la segunda carta a los corintios nos lo dice devaste mi gracia, porque mi poder se manifiesta en la debilidad.
Speaker 1:Esta parte de la palabra me ha enseñado a ver mis luchas y sobre todo mis debilidades de otra manera, y muchas veces lo que yo veo como un fracaso o como una limitación es más en realidad una oportunidad para que el poder de Dios se manifieste de otra manera. Y también me ha ayudado a crecer no solo en habilidades, sino también en mi mentalidad, ¿no? Aprender a buscar soluciones y también aprender a buscar ayuda, porque yo no puedo hacerlo todo sola, ¿no? De verdad que ese ha sido un golpe de humildad tremendo Y también constantemente créeme que tengo que traer a mi mente estas palabras de San Francisco de Sales Ten paciencia con todas las cosas, pero sobre todo contigo mismo. Y qué importante es recordar esto, especialmente cuando sentimos que no estamos avanzando lo suficientemente rápido o que no cumplimos con nuestras propias expectativas. Si tú también sientes que este camino en el que estás es más difícil de lo que creías, quiero que sepas de nuevo así. Te lo digo con toda honestidad no estás sola. No tienes por qué caminar sola. Cada desafío es una oportunidad para crecer, para confiar más en Dios y para recordar que no se trata de hacerlo todo perfecto, sino de avanzar con fe, un paso a la vez.
Speaker 1:Verdad número 3. El negocio eres tú. Algo que también he aprendido en estos dos años es que no se trata de las herramientas que usas, de la tecnología que implementas o incluso lo que haces aquí. No importa si haces podcasting, si eres coach, si vendes postres, si haces joyería, no importa lo que hagas. El negocio eres tú, es tu energía, tu mentalidad y tu autenticidad. Mateo 5, 14, 16 nos lo dice El negocio eres tú, es tu energía, tu mentalidad y tu autenticidad. Mateo 5, 14 y 16 nos lo dice bien claro Ustedes son la luz del mundo.
Speaker 1:Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse, tampoco se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo. Esa parte del Evangelio nos recuerda que cada una de nosotras tiene una luz única que Dios nos ha dado, y nuestro trabajo no es esconderla, sino dejarla brillar. Tu negocio, tu proyecto, tu misión son una extensión de esa luz. Brillar Tu negocio, tu proyecto, tu misión son una extensión de salud.
Speaker 1:Cuando trabajas desde un lugar de autenticidad y propósito, estás reflejando la hora de Dios en ti. Y aquí me voy a permitir incluir otra cosita que he aprendido Para que tu negocio brille, tú necesitas estar bien, necesitas cuidar de ti, necesitas nutrir tu relación con Dios, necesitas mantenerte conectada con el propósito que le ha puesto en tu corazón, porque cuando tú estás alineada, tu negocio no solo prospera, sino que también impacta a otros de manera que glorifica a Dios. Así que si alguna vez estás dudando de tu capacidad o sientes que no estás haciendo lo suficiente, recuerda de verdad no se trata de la perfección. Se trata de ser auténtica, de mostrar y de reflejar la luz de Dios en tu corazón, además, también de confiar en que nuestro Padre usará tu negocio para algo mucho más grande de lo que puedas imaginar.
Speaker 1:Verdad número 4. La perseverancia no significa nunca parar, sino nunca rendirse, a pesar de los obstáculos. Otra cosa súper fuerte que he aprendido en estos dos años es que perseverar no significa estar siempre al 100%, ni publicar sin fallar, ni hacerlo todo súper bien, ni estar todo el tiempo trabajando, trabajando, trabajando. No, la perseverancia real es mucho más profunda. Es no rendirte, aun cuando parece que las pausas son largas, aun cuando hay problemas y hay dificultades, aun cuando se te acaban las fuerzas, aun cuando no tienes todo el tiempo o todos los recursos que te gustaría tener para tu negocio. La perseverancia también implica reconocer que las pausas no son fracasos. Son momentos necesarios para recargarte, para reflexionar y para regresar con más fuerza. Es confiar en que, aunque no es el progreso ahora, cada pequeño paso que estás dando está construyendo algo más grande.
Speaker 1:La palabra de Dios nos recuerda en Gálatas 6.9. Así que no nos cansemos de hacer el bien, porque si no nos desanimamos, a su debido tiempo cosecharemos. Si tú te sientes tentada a rendirte, recuerda que Dios está contigo, está sosteniéndote y está guiándote, y que cada semilla que se siembra con amor y fidelidad dará fruto, tal vez no en el tiempo que tú esperas, pero sí en el tiempo perfecto de Dios. Así que sigue adelante con fe y con la certeza, por favor, de que tu esfuerzo no es en vano.
Speaker 1:Verdad número 5. Cada negocio o emprendimiento tiene su propio estilo y ritmo. Es único. Por favor, no te compares. Esta es una de las lecciones más valiosas que me ha dejado este camino Entender que cada emprendimiento tiene su propio estilo, su propio ritmo, y eso está bien.
Speaker 1:Durante mucho tiempo, créeme que caí en la trampa de compararme con otros podcasters que son más constantes, que son más grandes, con negocios que crecen más rápido, con otras emprendedoras que parecían tenerlo todo bajo control y hacerlo todo súper, súper bien, ¿no? Pero pues, eso de la comparación lo único que hacía era ponerme en un camino de frustración y de desánimo, porque, pues, obviamente, yo no podía hacer lo mismo que ellos podían hacer, ¿no? Y la verdad es que esto me ha robado la paz, y también el tiempo y el dinero, así que no te lo recomiendo. Lo que he aprendido es que mi camino es único, porque el plan que Dios tiene para mí no es el mismo que tiene para los demás. Y esa es una buena noticia, ¿no? Porque no necesito invitar a nadie, solo ser fiel a lo que él me está pidiendo a mí, y esta noticia también te aplica a ti. Tú necesitas ser fiel con el plan que Dios ha puesto en tu corazón, y que es un plan único. San Pablo lo explica de manera hermosa en la primera carta a los corintios Hay diversidad de dones, pero el que los concede es un mismo espíritu.
Speaker 1:Hay diferentes maneras de servir, pero todas por encargo de un mismo Señor, así que, por favor, no bases tu negocio en los demás, ni dejes de hacer lo que Dios ha puesto en tu corazón solo porque crees que hay muchas personas que ya están haciendo lo mismo. Dios nos da cada una dones distintos, tiempos distintos y hasta pausas distintas, y todo eso es parte de su plan único y perfecto para cada una de nosotras. Además, de verdad, recuerda la comparación no solo te roba tu alegría, sino que también te desenfoca de lo que realmente importa, en lugar de mirar lo que otros están haciendo. Pregúntate ¿estoy siendo fiel al llamado de Dios, ¿estoy usando los dones y talentos que Dios me ha dado a mí para su gloria? Y antes de terminar, te quisiera compartir una verdad, más, digamos, que un bonus, que siento que resume todo este viaje.
Speaker 1:El crecimiento o el éxito no siempre se miden en números o en métricas visibles. A veces el mayor crecimiento ocurre dentro de nosotras, en cómo enfrentamos los desafíos, en cómo seguimos adelante a pesar de las pausas y en cómo aprendemos a confiar en el proceso. En este camino, cómo aprendemos a surrender, a entregarle todo al Señor. Deberías de haber logrado. Celebra lo que ya hiciste. Celebra cada paso, cada lección, cada momento en el que decidiste no rendirte. Porque eso, mi querida hermana en Cristo, es el verdadero éxito. Y aquí es donde me consuela y me anima la primera carta de Samuel El hombre mira las apariencias, pero el Señor mira el corazón.
Speaker 1:Dios no se fije en si mi podcast alcanzó tanto número de descargas o si mi negocio tuvo un mes perfecto. Lo que él ve es con qué disposición, con qué amor y con qué fidelidad hago lo que me pide. Esa verdad cambia todo, porque me recuerda que el fruto más importante no es el visible, sino el que Dios hace crecer en lo secreto, en mi corazón y en el corazón de cada mamá que escucha este podcast. Pero ojo, no te estoy diciendo que Dios no quiera que generes dinero con tu emprendimiento o con tu proyecto, al contrario. la segunda carta a los corintios creo que es del 6 al 15, nos dice bien claro Dios puede darle a ustedes con abundancia toda clase de bendiciones para que tengan siempre todo lo necesario y además les sobre para ayudar en toda clase de buenas obras.
Speaker 1:Dios quiere mucha abundancia para ti. Toda clase de bendiciones, no nada más. Bendiciones espirituales, también bendiciones materiales. Pero si recuerdas también lo que nos dice la palabra en otra parte busca primero el reino de Dios y su justicia perfecta, y todo lo demás vendrá por añadidura. Te lo dejo para que lo reflexiones De nuevo. Un millón de gracias por acompañarnos durante todo este tiempo juntas, por todos los mensajes, los e-mails y simplemente por seguir escuchando este podcast que es creado con todo mi amor y para la gloria de Dios, por supuesto bajo el amparo de nuestra Madre María Santísima. Y si este episodio resonó contigo, por favor compártelo con una amiga, con una hermana, con otra mamá que necesite escuchar este mensaje. Nunca sabemos cómo una palabra, una reflexión o un simple gesto pueden impactar la vida de alguien más. Que Dios y Nuestra Señora de Guadalupe te acompañen siempre y nos escuchamos muy pronto. Bye, bye.
Podcasts we love
Check out these other fine podcasts recommended by us, not an algorithm.
The Catholic Coaching Podcast
Erin and Matt Ingold